El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alclá de Guadaíra asegura que «el equipo de Gutiérrez Limones sigue a lo suyo a pesar de haber perdido la mayoría y no cumple los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal».

Para el PP no es de extrañar esta postura “despótica y chulesca” ya que algunos concejales socialistas, como el caso de la responsable de Movilidad, ya adelantaron que mientras ostentaran el poder del gobierno no acatarían ningún acuerdo que fuera en contra de sus planes para la ciudad.

Según el Grupo Municipal Popular, el alcalde y su formación no entienden otra forma de gobernar que el “ordeno y mando”, no son capaces de consensuar ni negociar ideas y propuestas que vayan en beneficio de Alcalá y los ciudadanos “simplemente por el hecho de que no son suyas”.

Así, el gobierno local acumula ya una lista de más de 15 acuerdos adoptados en sesión plenaria entre los que se encuentran la creación de comisiones técnicas que puedan evaluar las dotaciones de los servicios de protección ciudadana, Bomberos y Policía Local.

Igualmente, Carmen Hornillo, ha recordado al Delegado de Hacienda que tiene la obligación de aportar la documentación que se le pidió desde el Pleno, las actas de sanciones tributarias firmadas por personal sin atribuciones para ello.

En este sentido, la responsable de los populares ha lanzado una seria advertencia al alcalde Gutiérrez Limones, “Ud. fue elegido para gobernar a todos los alcalareños, compórtese como tal, si continúa en esta línea antidemocrática no descartamos ninguna acción”.

“Limones goza de la confianza de los alcalareños”

“El alcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones sigue gobernando Alcalá porque así lo han decidido democráticamente los alcalareños de forma mayoritaria”. En estos términos se ha pronunciado la teniente de alcalde portavoz del Gobierno municipal, Miriam Burgos, para salir al paso de las declaraciones de la portavoz popular sobre el regidor alcalareño y su gestión al frente del Ayuntamiento.

La concejal portavoz lamenta “la falta de paciencia de un partido que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que, a falta de trabajo y propuestas, opta por la descalificación a los miembros del Gobierno municipal y por aliarse para formar una pinza con su antagonista ideológico”.

Miriam Burgos recuerda al PP que “el alcalde de Alcalá sigue siendo alcalde porque así lo han decidido por mayoría los alcalareños, porque goza de su confianza, aún cuando la tránsfuga ha alterado un mapa político que salió de las urnas, de la decisión voluntaria de los ciudadanos”.

Al respecto, ha reiterado a la portavoz del PP que “los socialistas estamos legitimados para gobernar Alcalá, aún cuando las decisiones adoptadas por la pinza que forman con Izquierda Unida intenten entorpecer, sin éxito, la labor de gobierno pidiendo continuamente la creación de comisiones técnicas y los correspondientes informes y estudios por parte de los técnicos municipales que después, cuando no les son favorables a sus pretensiones políticas se niegan a tenerlos en cuenta».

Miriam Burgos ha concluido que “cada uno de los integrantes del Gobierno municipal seguirá trabajando al máximo para defender los intereses de Alcalá, le pese a quien le pese”.

www.Sevillaactualidad.com