La oposición en Alcalá pide que se baje el IBI en lugar de bonificarlo

La portavoz municipal, Miriam Burgos, critica que el representante de IU en el Consistorio, ex asesor de Torrijos en Sevilla, «apoye las políticas de derechas del PP de Alcalá».

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha criticado hoy la “bipolaridad que demuestra en según qué ámbitos» el portavoz de IU, Alberto J. Miranda,  «que ante sus compañeros y dirección de coalición enarbola una bandera, pero que a la hora de la verdad actúa en Alcalá de la mano de la derecha».

La portavoz municipal, Miriam Burgos, habla de un “efecto Torrijos en Alcalá” y concreta que “Miranda debería explicar cómo ha pasado en sólo dos años de ser asesor de Torrijos en el Ayuntamiento de Sevilla a asesorar a la presidenta del PP de Alcalá, Maª Carmen Rodríguez Hornillo, desde su condición de concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento alcalareño”.

La portavoz municipal asegura que «Miranda debe aclarar cómo es que representa a unas siglas, IU, que pactan en Sevilla con el PSOE y en Alcalá IU pacta con el PP. También debe exponer a los alcalareños cómo es que por un lado pide una subida de impuestos en Sevilla, pero por otro lado exige una bajada del IBI en Alcalá; e igualmente debe responder cómo demanda sueldos dignos para los cargos públicos en Sevilla (el suyo como asesor lo era) pero pide una bajada del 50% del sueldo de los concejales en Alcalá”

Dado los “continuos cambios de opinión e ideología del señor Miranda” la portavoz municipal se pregunta “si querrá pasar ahora de concejal de IU a concejal del PP en Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com