El PP de Alcalá critica que «la mala gestión del  gobierno acaba costando más dinero a los ciudadano» ya que el impago de facturas está suponiendo un incremento en los intereses que el Ayuntamiento tiene que pagar.

Carmen Hornillo ha asegurado «sentirse muy preocupada por los números y previsiones que hace el equipo de gobierno, ya que como se ha podido constatar no eran conscientes de que el retraso en el pago de facturas conlleva el pago de intereses de demora”.

Según el PP critica que «El gobierno creía erróneamente que el hecho de pagar 25 millones de euros de facturas a través del Plan de pago a Proveedores, le eximía de abonar los intereses provocados por los retrasos en los pagos de esa facturas, algunas con más de tres años de retraso».

En este sentido, el PP ha tenido acceso a sentencias judiciales del Contencioso Administrativo de Sevilla, en las que se falla a favor de aquellas empresas que están reclamando, por derecho propio, los intereses de facturas que el gobierno de Gutiérrez Limones guardó en los cajones del Ayuntamiento durante meses e incluso años en algunos casos.

El grupo popular está convencido de que “si los errores de este gobierno tan torpe, los acabaran pagando ellos de su bolsillo, ya se preocuparían más de no cometerlos”, a lo que añaden que “el problema es que como el dinero no es suyo les da lo mismo ocho que ochenta”.

Así, la responsable de los populares en sus declaraciones ha querido dejar claro que “los alcalareños deben saber que el equipo de Gutiérrez Limones cuesta mucho dinero a la ciudad, un dinero que de ser bien invertido podría mejorar los servicios públicos en lugar de pagar todos los errores que cometen”.

www.SevillaActualidad.com