El delegado de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, presentó ayer las líneas generales de comercialización del nuevo Mercado de Alcalá. Los comerciantes de podrán solicitar hasta el próximo 26 de octubre un puesto. Los interesados pueden acogerse a las subvenciones del Plan de ayudas al Comercio de 2009.

Sevilla Actualidad. Los comerciantes de Alcalá de Guadaíra podrán solicitar un puesto en el nuevo Mercado de Abastos de la localidad. La fecha límite es hasta el 26 de octubre. Éstos podrán acogerse a las subvenciones del Plan de Ayudas al Comercio 2009. Cada proyecto tiene un valor de 12.000 euros.

Según el Delegado de Comercio, Salvador Escudero, el Consistorio ayudará a los interesados a acceder a los 381.00 euros de subvenciones, como ayuda para la implantación de nuevos adjudicadores. Esta cantidad de dinero será dividida entre 30 puestos que forman el Mercado de Abastos, lo cual corresponderá a cada comerciante 12.000 euros.

Para Escudero, el nuevo Mercado de Abastos de Alcalá se gestionará a través de un nuevo modelo de gestión comercial a modo de asociación entre los comerciantes, lo que les supondrá afrontar cualquier cambio de una forma más ágil. El Ayuntamiento de la localidad va a colaborar en los gastos de mantenimiento del espacio durante al menos cinco años.

La Delegación de Comercio, ofrecerá servicios de asesoramiento sobre la documentación administrativa necesaria para optar a una de las plazas en donde se informará sobre los aspectos generales del pliego a rellenar, documentación a presentar y se facilitarán los modelos pertinentes.

La Unidad de Emprendedores de la Agencia Municipal de Desarrollo asesorará a los comerciantes que hayan mostrado previamente interés en instalarse en el nuevo mercado. A los futuros placeros se les elaborará los planes de empresa y planes de viabilidad.

Para más información se va a proceder a la instalación de una oficina de información en la Plaza de lunes a viernes en horario de 13:00 a 15:00 horas y los lunes y miércoles en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas.

Plazo hasta el 26

Hasta el 26 de octubre los interesados podrán presentar sus propuestas de negocio. En estas propuestas primará la experiencia a la hora de regentar un negocio en la Plaza, a pesar de que también se busca las buenas ideas de negocio.

Según Escudero, la puesta en marcha del recinto «responde a la demanda ciudadana y comercial de contar con un espacio de Abastos acorde a nuestros tiempos; competitivo, dinámico, con servicio de calidad, horarios adaptados al consumidor y una oferta global”.

El nuevo Mercado de Abastos estará ubicado en el edificio de la nave Eléctrica del Agua.  El mismo contará con una superficie de 1.102 metros cuadrados distribuidos en dos plantas comunicadas por escaleras mecánicas. La Plaza estará compuesta por 30 puestos, zona de ocio y zonas ajardinadas. Para el delegado “atendiendo a los planes urbanísticos de la ciudad y al Plan Centro, la Plaza Paulino García Donas, será una de las principales puertas de entrada al centro de la localidad”.

www.SevillaActualidad.com