El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de ha instalado radares de velocidad en cinco calle principales de la ciudad. Son regulables con la doble función pedagógica y/o sancionadora. Por el momento, solo son informativos.

Estos aparatos, ya en funcionamiento por la ciudad, cuentan con una pantalla luminosa en la que informan de la velocidad a la que se transita, en verde si es correcta o roja si es superior y se exceden los límites. También estos radares permiten insertar mensajes informativos a los conductores.

Los primeros radares se están instalando en vías muy transitadas, como la calle Arahal y Avenida Santa Lucía, las calles Silos y Bailén y la Avenida 28 de Febrero, y según su funcionamiento se determinarán más puntos de ubicación. Además, está prevista la instalación de otro dispositivo sancionar en Tren de los Panaderos.

Radares de velocidad en Alcalá

El objetivo, según el Delegado de Servicios Urbanos y Tráfico, José Antonio Montero, es sensibilizar a la población de la importancia de los problemas de la alta velocidad en vías urbanas para la seguridad de las personas, que van desde la información o el mismo aviso, hasta la posible sanción si las campañas pedagógicas requieren medidas más contundentes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.