Policía Nacional / Imagen de Archivo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Alcalá de Guadaíra han detenido a un varón de 51 años de edad, acusado de efectuar dos disparos con una pistola de 9mm a otro hombre en la localidad. Al ahora detenido le constan más de veinte antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Dos disparos con una pistola 9mm

La victima llegó malherida al hospital Virgen de Valme (Sevilla), el cual puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, al tratarse de un varón que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el brazo y otra en el hígado.

Funcionarios de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra se desplazaron al Hospital de Valme para entrevistarse con la víctima y proceder a la toma de declaración de la misma, dando comienzo así la investigación de los hechos.

Los agentes establecieron un dispositivo coordinado para la búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos, del arma utilizada, así como de los vehículos del autor y de la víctima.

Inmediatez en el esclarecimiento de los hechos

El visionado de cámaras de video vigilancia que se encontraban en las inmediaciones de la carretera de Alcalá-Utrera, donde se llevaron a cabo los hechos, la declaración de la víctima y de los testigos, así como de las inspecciones oculares técnico policiales realizadas por los agentes de policía científica en los vehículos de los implicados, fueron las claves que ayudaron a los investigadores a esclarecer los hechos con inmediatez.

Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró la plena identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad