vecinos-corrala-urbanismo

Vecinos de una corrala en Alcalá inician un encierro para solicitar luz en las viviendas

La veintena de vecinos de la ‘Corrala Liberación’ que el pasado miércoles ocuparon las dependencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para reclamar el restablecimiento de la luz en las viviendas ocupadas han levantado hoy el encierro.

Este colectivo de familias, que desde enero habitan varias viviendas de Alcalá sin contrato de compra ni alquiler, ocuparon el pasado miércoles las dependencias de Urbanismo del Consistorio alcalareño para pedir al Ayuntamiento que devolviera el suministro eléctrico a las viviendas.

Esta mañana, y tras haber pasado la noche en Urbanismo, han levantado el encierro aunque anuncian nuevas movilizaciones y un futuro encierro la próxima semana para continuar con las reivindicaciones.

La ‘Corrala Liberación’ está formada por unas 25 familias sin recursos que ocuparon un bloque de viviendas situadas en la calle Duquesa de Talavera que permanecían vacías en esta localidad desde hace años y que son propiedad de Caixabank y lo bautizaron como ‘Corrala Liberación’, la primera que nacía en Alcalá.

Diez meses después, los vecinos reclaman que el Ayuntamiento disponga de luz eléctica en las viviendas porque, entre los ocupantes, existen «personas enfermas de cáncer y niños» e incluso una mujer embarazada que «va a dar a luz de forma inminente».

www.SevillaActualidad.com