clausulas-suelo-pa

La formación denuncia que el Ayuntamiento sólo informa por las mañanas y olvida incluir el servicio en la información distribuida.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha mostrado satisfecha de la labor desarrollada por la agrupación local del PA en la ciudad después de que hayan sido decenas los vecinos que han solicitado, tanto presencialmente como a través de la red, asesoramiento en relación a las cláusulas suelo.

Aquino insiste en la “escasa información” que de los servicios municipales disponibles ha ofrecido el Gobierno local, “lo que denota tan poco interés por el asunto que hasta ha olvidado incluir este tema en el folleto que ha repartido sobre la oficina de vivienda”. “Ello refuerza la utilidad de nuestra acción política, porque la ciudadanía está respondiendo, por lo que quien queda en evidencia es el Gobierno socialista”.

La portavoz del PA ha recordado que “todo aquel que trabaja de mañana no puede acudir a las dependencias municipales, y pese a ser algo tan obvio, parece que nadie del PSOE se ha lo ha planteado aún. Por ello, y ante el éxito de nuestra iniciativa, los andalucistas vamos a seguir asesorando”.

Así, Aquino ha avanzado que el Centro Andaluz de la calle La Plata estará abierto a cuantos vecinos lo necesiten”. Desde el PA se informará en próximos días de las fechas y horas “con el objetivo de adaptarnos a los horarios del ciudadano para que nadie se quede sin ayuda por problemas laborales”.

Finalmente, la líder del PA ha apuntado que los andalucistas son “conscientes de la situación social de nuestros vecinos, y vamos a ejercer nuestra responsabilidad, asesorando y dando a conocer cuáles son los servicios municipales en la materia, ante la absoluta inacción y la pasividad del PSOE de Limones, al frente de este gobierno falto de ideas y decisiones”.

260 consultas a la Oficina de Vivienda

Por su parte, el equipo de Gobierno ha desmentido las críticas vertidas por el PA en relación al tema de las cláusulas suelo asegurando que “desde la Oficina de Vivienda en Servicios Sociales se están atendiendo todas las peticiones e informando a todos los ciudadanos que llegan”.

De hecho, la delegada de Vivienda, Mariló Gutiérrez, ha manifestado que desde el pasado 16 de octubre y en relación a las cláusulas suelo “se han atendido en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento a 141 personas de forma directa y a otras 125 vía telefónica”.

“En la oficina de Vivienda se le facilita al ciudadano una carta tipo que pueden entregar en su banco exigiendo la rescisión de esta cláusula”, asegura.

A este respecto, Mariló Gutiérrez ha explicado que “para ayudar a los ciudadanos hay un notario de la ciudad que se ha brindado a trabajar directamente con Vivienda aportando gratuitamente toda la información que los ciudadanos necesiten. Asimismo estamos en proceso de colaboración con abogados y procuradores de la ciudad para que puedan llevar a juicio las demandas contra las entidades bancarias y cobrar una vez los resultados han sido satisfactorios”.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano”, ha afirmado Mariló Gutiérrez, quien ha añadido que se han mantenido conversaciones con entidades bancarias.

www.SevillaActualidad.com