La oposición en el Ayuntamiento de Alcalá abandonó el primer pleno del año celebrado el pasado viernes 21 de enero. El gobierno apenas llevó puntos de gestión y los grupos de la oposición lo evidenciaron retirando sus mociones. A los 15 minutos de comenzar, ya no había nada que debatir ni que votar, según adelantó La Voz de Alcalá.

Adelante Alcalá y Partido Popular registraron un documento antes del inicio del pleno retirando todas sus propuestas, y Andalucía Por Sí hizo lo mismo dejándolas sobre la mesa. Un movimiento de la oposición en el pleno de Alcalá que no vio venir el ejecutivo. De hecho, algo nervioso, el portavoz del gobierno alcalareño, Jesús Mora, pidió a estos grupos de la oposición que «motivasen las retiradas» y la alcaldesa obligó a votar, pese a que reconoció desconocer que hubiese que hacerlo. El secretario insistió en que así lo recoge el nuevo reglamento implantado desde el año pasado.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.