obras-avenida-portugal

Los andalucistas han considerado que la llamada de atención de Aquino ha conseguido que el Consistorio retome los trabajos.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha anunciado este martes que “nuestra denuncia de hace sólo unos días sobre la parálisis de los trabajos de la obra de la avenida de Portugal, y que mantenía con material de obra la calle ha servido para que el PSOE de Limones se ponga las pilas y remate la obra, culminando la urbanización de la vía”.

Aquino ha valorado que “el PSOE nos dé la razón en nuestra denuncia, porque simplemente buscamos el bien de la ciudad”. Sin embargo, la líder del PA alcalareño ha afeado al Limones que “no se trata sólo de retomar las obras, sino que como gestor debe explicar los motivos que han paralizado los trabajos durante semanas, porque por mucho que Limones y su gobierno lleven años acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo, deben aprender que en democracia a los vecinos no se les trata como a borregos, sino como a ciudadanos libres con pensamiento propio que merecen conocer lo que se hace con el dinero público”.

Por último los andalucistas han puesto de manifiesto que “cada día se evidencia con mayor claridad que los socialistas de Alcalá están tan faltos de ideas, que su única directriz política pasa por seguir las denuncias de los andalucistas”. Lola Aquino ha querido poner en valor que “aquí se ve la fuerza de la utilidad de los andalucistas que a base de estar con los vecinos acabamos marcando el camino a un gobierno sin norte, sin coordinación y sin alcalde. Ya pasó con las cláusulas suelo, y ahora también con la Avenida de Portugal”.

Las obras “siguen su procedimiento habitual”

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha reiterado que la obra de la Avenida de Portugal “está siguiendo su procedimiento habitual y no se ha retomado ahora como dicen los andalucistas porque nunca ha estado paralizada”.

“Esta obra está incluida en un proyecto de saneamiento mayor que consta de dos partes, por un lado la instalación de un colector de aguas residuales en La Pirotecnia, y por otro la sustitución de un tramo de colector en la Avenida de Portugal”, asegura.

“Toda la actuación, que estará terminada en el próximo mes de noviembre, se está ejecutando en los plazos establecidos y las labores de pavimentación y asfaltado en la zona de la Avenida de Portugal ya son visibles, como se había anunciado por parte del Ayuntamiento”.

Miriam Burgos califica las declaraciones del PA de “oportunistas, queriéndose apuntar un tanto por una actuación urbanística planificada y en ejecución, en un intento pueril de buscar su sitio en el panorama político de Alcalá”.

“Hablar por hablar no debería ser la estrategia de una opción política seria. Que una persona diga que está lloviendo no provoca la lluvia, y que el PA declare que gracias a ellos se ejecutan obras que ya están en curso es lo mismo. Es una lástima que el PA tenga que recurrir a este tipo de placebo aunque, si se sienten más satisfechos con esta actuación política, ellos sabrán”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad