Las obras en esta céntrica vía alcalareña supondrán una actualización en los servicios de allumbrado y alcantarillado. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros. El objetivo del mismo es la mejora de la circulación peatonal y de vehículos en una de las zonas del casco histórico de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Tras una valoración previa de la calle en la que se han apreciado deficiencias a nivel de pavimento y acerado, además de carencias en las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, se ha impulsado este proyecto. Con casi un millón de euros (926.200 euros), los trabajos tienen como objetivo la mejora de la circulación peatonal de vehículos en una de las zonas del casco histórico de la localidad.

En estas calles lo que se ha proyectado es un cambio de nivel de pavimentos ordenándose las plazas de aparcameinto y regularizando el ancho de la calzada, ya que los problemas de aparcamiento de la zona provocan una estrechez en la calle, que dificulta el tránsito por la misma.

El ancho de la misma quedará fijado en 3,25 metros, ya que según el delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Juan Antonio Burgos, los pavimentos en la calzada estaban agotados y tenían deficiencias, así como los aparcamientos estaban desordenados».

Las actuaciones principales en estas tres calles pasan además por la ordenación de acceso a garajes, situación de pavimentos, sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en todas las calles de la actuación, incluso red de drenaje de pluviales, así como canalizaciones de la red eléctrica, alumbrado público y red de telefonía con eliminación de cruces de calle aéreos. En este proyecto no faltará tampoco la nueva instalación de alumbrado público.

Otros de los cambios que se establecen en esta zona es la restricción del tránsito de vehículos a la calle La Cierva creando un pavimento de tránsito mixto de peatones y vehículos sólo de vecinos. Con este cambio se elimina las cotas entre acerado y la calzada creando una plataforma única.

www.SevillaActualidad.com