lola-aquino

Los andalucistas han denunciado lo que a su criterio es un gran descoordinación en el gobierno de Limones y asesorará este martes “ante la falta de respuesta del PSOE”.

La portavoz PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha anunciado este viernes que el Partido Andalucista asesorará a ciudadanos sobre las cláusulas suelo el próximo martes a las 19:00 horas en su sede de la calle La Plata. Esta decisión ha sido promovida “ante la patente falta de información por parte del gobierno local hacia la ciudadanía sobre los recursos municipales que los vecinos tienen a su disposición para ayudarlos” según Aquino.

“Han sido numerosos los vecinos que han acudido al PA ante la nula información municipal ofrecida, pese a los anuncios propagandísticos de Limones” por lo que Aquino ha lamentado que “anuncien la puesta en marcha de oficinas de asesoramiento que los vecinos son incapaces de encontrar”.

El Ayuntamiento asegura haber atendido a más de 260 personas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha desmentido las críticas vertidas hoy por el PA en relación al tema de las cláusulas suelo asegurando que desde la Oficina de Vivienda en Servicios Sociales se están atendiendo todas las peticiones e informando a todos los ciudadanos que llegan.

De hecho, la delegada de Vivienda, Mariló Gutiérrez, ha manifestado que desde el pasado 16 de octubre hasta hoy y en relación a las cláusulas suelo se han atendido en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento a 141 personas de forma directa y a otras 125 vía telefónica.

En la oficina de Vivienda se le facilita al ciudadano una carta tipo que pueden entregar en su banco exigiendo la rescisión de esta cláusula.

A este respecto, Mariló Gutiérrez ha explicado que para ayudar a los ciudadanos hay un notario de la ciudad que se ha brindado a trabajar directamente con Vivienda aportando gratuitamente toda la información que los ciudadanos necesiten.

“Asimismo estamos en proceso de colaboración con abogados y procuradores de la ciudad para que puedan llevar a juicio las demandas contra las entidades bancarias y cobrar una vez los resultados han sido satisfactorios.”

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para conseguir que en el caso de que un Banco no acepte devolver el dinero correspondiente, el ciudadano pueda acudir a los tribunales sin que le cueste dinero.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, ha afirmado Mariló Gutiérrez, quien ha añadido que se han mantenido conversaciones con entidades bancarias y por ejemplo, La Caixa ha accedido a que se realice mediación en sus casos y éstos no lleguen a juicio”.

Igualmente, el Ayuntamiento a través de la delegación de Vivienda está trabajando juntamente con EPSA para la regularización de viviendas públicas y los temas relacionados con los alquileres sociales.

Por esta razón, ha reiterado que el PA está mintiendo y sólo se dedica a desprestigiar el buen trabajo que desde el Gobierno municipal se está haciendo, y lo que es más grave a desacreditar la labor de los profesionales de la delegación de Vivienda.

“Siempre hemos estado del lado de los ciudadanos y le ofrecemos la información que necesitan y de hecho la Oficina de Vivienda en el Centro de Servicios Sociales tiene el cometido de estar ubicada allí para estar cerca del ciudadano y aportarle los datos que necesite”.

www.SevillaActualidad.com