avda-portugal-1

El PA ha instado al Ayuntamiento a que se coordine con Emasesa para conocer los motivos y finalizar los trabajos.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha dirigido un escrito a la presidenta de la Gerencia de Servicios Urbanos y delegada de Servicios Urbanos y Movilidad, María José Borge, en el que insta a que se reclame a Emasesa la finalización al completo de las obras que ha desarrollado la empresa en la Avenida de Portugal, y en las que ha instalado un nuevo colector de aguas residuales.

En concreto las obras se desarrollaron durante el mes de agosto y desde septiembre están paradas, quedando todavía por completar la reposición del asfaltado de buena parte de la calle, así como el remate de los imbornales de desagüe de aguas pluviales.

Según Aquino “no conocemos, y por lo tanto no vemos lógico, cómo es que sumamos casi dos meses sin reponer el asfaltado de la calle y lo que es peor, que todavía existan obstáculos en la avenida, mientras no vemos que los trabajos continúen”. Para la portavoz del PA “en la zona siguen estando presentes los contenedores ‘New Jersey’ que protegen los imbornales, aún sin finalizar”.

En el escrito, el PA ha solicitado a su vez que el Consistorio pida a Emasesa las razones por las cuales los trabajos llevan tanto tiempo paralizados para conocer la motivación de esta parálisis. Los andalucistas han exigido a su vez conocer cuándo tienen previsto culminar los trabajos de finalización de esta intervención, poniendo fin a esta zona de obras.

Por su parte, la delegada de Servicios Urbanos de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha negado la paralización de la obra de la Avenida de Portugal y ha asegurado que las labores de saneamiento de la instalación del nuevo colector de aguas residuales por parte de Emasesa ya están culminadas.

Es más, Borge ha detallado que tras la intervención se han estado ultimando las actuaciones previas a las labores de pavimentación y asfaltado en la zona, que serán visibles en los próximos días.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad