cartel-cierre-biblio-casa-cultura

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido hoy explicaciones al equipo de Gobierno municipal por el cierre ‘sine die’ de la biblioteca pública de la Casa de la Cultura.

La formación recuerda que, previo al mes de agosto, la biblioteca cerró sus puertas “aparentemente por vacaciones”. “Ya en septiembre, apareció un cartel en su puerta en la que invitaba a los usuarios a desplazarse a la otra biblioteca que está en el extremo opuesto de la ciudad”, recuerda la portavoz local, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

“El Grupo Popular preguntó por los motivos de que se mantuvieran las instalaciones cerradas tras las vacaciones, a lo que el Gobierno respondió allá en septiembre que se trataba de un simple adecentamiento del local”.

“A fecha de hoy, la sala de la biblioteca se mantiene cerrada y tal y como hemos podido constatar. Allí no hay nadie trabajando ni hay señales de que se esté acometiendo obra alguna”, denuncia Hornillo.

Para el PP, “parece más bien que se trata de falta de personal, por lo que si es así, le proponemos a Gutiérrez Limones abrir un proceso de selección de personal, pero con la premisa de ser público y transparente”.

Rodríguez Hornillo ha pedido al alcalde que “deje de aparentar ser defensor de la cultura y que lo demuestre abriendo de nuevo la biblioteca pública que es lo mínimo que se puede esperar de un equipo de Gobierno tan ilustrado”.

La biblioteca abrirá en noviembre

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha salido al paso de las críticas del PP sobre el cierre de la biblioteca de la Casa de la Cultura asegurando que ésta “volverá a abrirse en noviembre habiendo estado temporalmente cerrada por motivo de actuaciones de adecentamiento como se les ha respondido siempre”.

“Ciertamente”, ha apuntado, “se han aprovechado las labores de mantenimiento para llevar a cabo otras medidas tales como actuación sobre humedades que sin duda contribuirán a mejorar la instalación de cara a los ciudadanos”. Sin embargo, Burgos ha aclarado que “en dicho intervalo nunca se han quedado desatendidos los servicios bibliotecarios ni de sala de estudios gracias a la biblioteca central Editor José Manuel Lara”.

La portavoz del Gobierno Local ha aconsejado al Partido Popular de Alcalá “no basar su política en las suposiciones del parece ser porque no es serio que se intente informar a los ciudadanos a través de la rumorología, a menos que mantengan una firme intención de manipular a los alcalareños como es constatable”.

“Al PP le preocupa poco la cultura en Alcalá de Guadaíra. Siempre han mostrado su oposición frontal a los proyectos que contribuyen al desarrollo de ésta como el auditorio, o la biblioteca, e intentan desviar la atención de los ciudadanos con manifestaciones como ésta del cierre temporal de una instalación que no dejan de ser más que actuaciones necesarias para el mantenimiento y adecentamiento de los edificios públicos y cuyos servicios se ofrecen igualmente en otras dependencias”, ha explicado.

www.SevillaActualidad.com