pleno-alcala-mayo-13

Se está negociando con los sindicatos y la oposición con la única condición de que no se incremente el gasto en personal.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el proceso de negociación con los sindicatos y el resto de grupos políticos para modificar la estructura del Ayuntamiento reforzando algunos servicios y adelgazando otros.

Esta semana se ha producido la primera reunión de la Mesa General de Trabajadores donde se entregó un borrador de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y donde se pidió a los integrantes (sindicatos y grupos de la oposición) que la estudiasen y propusiesen aquellos cambios que estimasen oportunos.

En la reunión quedó de manifiesto la intención tanto de unos como de otros de dar pasos en el camino de sacar a concurso oposición las diferentes plazas que se encuentran vacantes y que tienen Ofertas Publicas aprobadas y publicadas.

Así, el compromiso del equipo de Gobierno es preparar las diferentes bases y temarios para antes de fin de año sacar las primeras plazas a concurso oposición que, en principio, serán las de personal de oficios y auxiliares administrativos.

Además se está negociando la RPT del Ayuntamiento desde el punto de vista de organización y se está contando con la opinión de los diferentes jefes de servicio para acometer una reestructuración de todo el personal del Ayuntamiento.

Todo esto se está negociando con la única condición de que no se puede incrementar el gasto en el capítulo de personal que está actualmente aprobado dentro del Plan de Ajuste que ha marcado el Gobierno Central para los próximos diez años.

Para ello, las plazas que salgan a concurso oposición deberán, en el momento de sacar las diferentes bases, tener vinculados a personal laboral indefinido no fijo que ahora está prestando servicios y así también responder a las reivindicaciones de los sindicatos de darles la oportunidad de regularizar su situación profesional.

www.SevillaActualidad.com