La bancada popular abandonó este jueves el pleno después de las protestas y gritos de parte del público asistente. El PP condena estos actos y reprocha al alcalde su permisividad.

El pleno ordinario del mes de octubre en Alcalá de Guadaíra celebrado este jueves se saldó como los últimos: con polémica. La sesión, en horario vespertino, comenzó con una parte del público asistente portando pancartas y siendo protagonistas de voces y pitos que obligaron a los concejales del PP, en un momento de la sesión, a abandonar el pleno.

Los ediles populares critican que este grupo de asistentes está «organizado por el equipo de gobierno» y «manejado por dos de los numerosos asesores» del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones. Para el PP, este grupo estaba formado por ex concejales socialistas de la ‘vieja guardia’, uno de ellos denunciado judicialmente por beneficiarse supuestamente de manera fraudulenta del ERE de la base de Morón de la Frontera.

Según han manifestado los concejales populares, además del “griterío” e insultos personales por parte de algunos de los asistentes, los propios concejales de la bancada socialista, “quizá animados por la jauría”, elevaron también su tono al dirigirse a los populares empleando un vocabulario malsonante, como es el caso del Delegado de Hacienda, Salvador Escudero, que utilizó reiteradamente en su intervención expresiones más propias «de una charla de bar que de un una sesión de pleno», a juicio del PP.

Para la presidenta del PP alcalareño, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, este tipo de conductas no son más que la evidencia de la «falta de ideas y proyectos de un gobierno, que ya no tiene para Alcalá de Guadaíra ni para sus ciudadanos, y tiene que dedicarse a este tipo de montajes de circo para poder contrarrestar su falta de gobierno y liderazgo en la ciudad».

Aunque, más allá de las disputas, políticamente el pleno se saldó con la aprobación, con los votos de la oposición, la moción de IU que pedía la mejora de la dotación de la Policía Local y la creación de una comisión que evalúe los recursos de los bomberos. También se aprobaron por unanimidad de todos los grupos y a propuesta del PA la creación de un mercadillo de segunda mano.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...