gutierrez-limones-sello-puente-dragon-correos

El ‘Puente del Dragón’ de Alcalá de Guadaíra ya aparece en los 280.000 sellos que ha editado Correos.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han presentado hoy en el Auditorio Riberas del Guadaíra el sello conmemorativo del Puente del Dragón que se enmarca en la serie filatélica ‘Puentes de España’ y del que se han editado 280.000 ejemplares que permitirán dar a conocer el patrimonio arquitectónico de Alcalá por todo el mundo.

En el acto han estado presentes delegados del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, así como el ingeniero y autor del Puente, José Luis Manzanares, el director de la zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prado, la directora de Comunicación de Correos, Enma Marín y el subdirector de Filatelia España, Modesto Fragua.

A la presentación del sello se ha unido también la visita a las nuevas dependencias postales de la calle Silos, en la zona norte, que suponen la segunda oficina de Correos de la ciudad y que abre sus puertas al público mañana.

Con respecto al sello del Puente del Dragón, el mandatario alcalareño ha mostrado su satisfacción a Correos, “una de las mayores y mejores empresas que tiene España y que desarrolla una labor fundamental de comunicación y ciudadanía con acciones que engrandecen el patrimonio y la historia”. En agradecimiento, Gutiérrez Limones ha anunciado que la rotonda próxima al Puente del Dragón será rotulada en honor a los hombres y mujeres de Correos.

Por su parte, Javier Cuesta, ha destacado “la importancia y originalidad del Puente del Dragón y la satisfacción de Correos por poder contribuir a que sea conocido en todo el mundo”.

El sello con la imagen del puente se puso en circulación el día 25 de septiembre y está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La medida del sello es de 74,64 x 28,8 mm, con un valor postal de 1 euros y una tirada de 280.000 ejemplares.

El acto de presentación ha finalizado con el matasellado de sobres alusivos con el sello del Puente del Dragón que se ha repartido a los asistentes. A continuación, las autoridades y directivos han realizado una visita a la nueva oficina de Correos en Alcalá en las dependencias municipales del Centro Cívico Silos Zacatín.

La oficina ocupa 56,98 metros cuadrados que el Ayuntamiento alcalareño cedió a Correos por 30 años en el Centro Cívico Silos Zacatín. Es una oficina autónoma, con su propio personal y dirección, y abrirá de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas los sábados.

Principalmente atenderá la demanda de la zona norte de la ciudad, que aglutina casi un 50% de la población, y también el extrarradio, aliviando de trabajo a la única oficina de la ciudad, en la zona centro y, sobre todo, evitando colas y esperas para los ciudadanos y empresarios.

Puente del Dragón

El Puente del Dragón fue el primer puente figurativo de España, y uno de los primeros del mundo, y debe su nombre a que emula a un dragón que sale del cerro del Castillo cruzando a nado el río. Se inspira en la arquitectura de Antonio Gaudí y en el Parque Güell de Barcelona.

El puente, que forma parte de la circunvalación de Alcalá de Guadaíra, está realizado en hormigón armado y presentado recubierto de “trencadís”, que son trozos de cerámica y azulejos tradicionales.

www.SevillaActualidad.com