Ayuntamiento de Alcalá / LVA

El Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Alcalá por excluir al sindicato CCOO de las negociaciones colectivas. La sentencia recoge que se vulneró el derecho de libertad sindical en su vertiente de negociación colectiva y le impone el pago de una indemnización de 5000 euros.

Concluye la sentencia que «al sindicato se le ha impedido continuar esa negociación», en referencia al levantamiento de la suspensión de las ayudas sociales de la plantilla municipal. Hay que recordar que el Ayuntamiento acordó en 2012 la suspensión temporal de las ayudas sociales y del mismo modo acordó el levantamiento de esta medida en diciembre de 2018. En marzo de 2019, los sindicatos UGT, Sppem-A, CSIF, SIBA y USO presentaron una solicitud de convocatoria de la Mesa General de Negociación para tratar el levantamiento de la suspensión temporal de la aplicación de las ayudas sociales y en abril se reunió para abordar el asunto, aprobándose la propuesta del gobierno para no pagar las ayudas hasta que no se articulase un reglamento.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.