El PP denuncia los mensajes de incertidumbre que, según la formación, el Ejecutivo local está lanzando a los empresarios.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha advertido hoy de la “política de miedo y confusión” del equipo de Gobierno municipal con los empresarios alcalareños. “Es una táctica de tierra quemada y un juego demasiado sucio y rastrero hasta para lo que nos tienen ya acostumbrados”, sostiene la portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Y es que, según denuncia la formación el ejecutivo socialista “se está dedicando a propagar que las empresas, a las que el Ayuntamiento les debe dinero, no podrán cobrar porque la oposición vetó el Pan de Ajuste presentado por el Gobierno”.

Los populares, que califican de “maniobra lamentable” este mensaje municipal, recuerda que el Gobierno central “comenzará a pagar este mes a los empresarios tal y como está previsto desde el principio en el Decreto”.

“Los empresarios y ciudadanos deben saber que el único responsable de que las empresas tengan facturas impagadas por el Ayuntamiento es el Gobierno de Gutiérrez Limones, que adquiere compromisos de pago y no tiene solvencia para afrontarlos”, sostiene Hornillo.

“Para que los empresarios con deudas puedan cobrar del Gobierno central, el Gobierno local debe de emitir un reconocimiento de deuda. Una vez que el empresario obtiene el reconocimiento de deuda, ya puede presentarlo en la entidad bancaria que corresponda para obtener el pago según fecha establecida”.

“El Gobierno central, con este segundo Plan de Pago a Proveedores, desembolsará en tan sólo un año 30 millones de euros para pagar las deudas que arrastra el Gobierno de Gutiérrez Limones. Esto representa un rescate en toda regla para el Ayuntamiento alcalareño que, de no haberse llevado a cabo, hubiera representado la quiebra técnica de las arcas municipales”.

Según afirman los populares, “el equipo de Limones, con la tranquilidad que les da la red de protección del Gobierno central, se permite el lujo de seguir en la cuerda floja gastando a espuertas el dinero que no tiene en una estructura de asesores elegidos digitalmente, o sea a dedo, y una red de adeptos y estómagos agradecidos al régimen, de forma que sólo consiguen aumentar una deuda que ya por su volumen, pagarán la generación de nuestros hijos”.

www.SevillaActualidad.com