El Pleno decidirá si cede las instalaciones deportivas del parque Oromana al Club de Tenis Oromana, así como la regularización del mercadillo de segunda mano de Alcalá.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra debatirá hoy a partir de las seis la situación de precariedad laboral que viene sufriendo la Policía Local de la localidad y que IU ha señalado como “un problema de seguridad ciudadana”, al carecer de uniformes y vehículos adecuados para ejercer su actividad. Además, critican la contratación de un “intendente que costará  100.000 euros al año” cuando “no hay interés político por renovar la plantilla”, que según informa IU, “está por debajo del ratio establecido”. A la moción propuesta por IU se le suma del PP que debatirá la situación del Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a las propuestas del Gobierno Local, destaca la ampliación de cesión parcialmente gratuita del uso de las instalaciones deportivas, ubicadas en el parque público Oromana, al Club de Tenis Oromana; el reconocimiento de créditos exigibles contra el propio Ayuntamiento derivados de gastos y acreditados documentalmente; la contratación de mediante renting de vehículos y la aprobación de la bases del Concurso Internacional de Pintura y Paisajes.

Tanto PA como PSOE, proponen al pleno de Alcalá mociones de ámbito nacional. Los andalucista quieren que el Ayuntamiento manifieste su rechazo al copago farmacéutico

del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario y los socialista que las pensiones se suban conforme a lo que marca el IPC.

Por su parte el PP propondrá al plenario la instauración del voto electrónico o no presencial y el debate sobre la Coordinadora de Gestión de Ingresos.

El PA, además, solicita que se estudie la viabilidad del mercadillo de segunda mano que espontáneamente ha surgido en la localidad y que se regule si la ley lo permite. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.