Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Comienzan las clases deportivas municipales en Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Comienzan las clases deportivas municipales en Alcalá

Este martes se ponen en marcha los módulos de Iniciación Deportiva para niños y el programa ‘Juega en tu cole’.

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia el próximo martes 15 de octubre la práctica de los Módulos de Iniciación Deportiva para niños con importantes novedades, como el programa ‘Juega en tu cole’ en coordinación con los centros educativos, o prácticas novedosas como la Natación Sincronizada.

Para el programa en colegios se han diseñado dos paquetes para que los niños aprendan y jueguen con diferentes modalidades cada dos meses. Así los alumnos de 1º de Primaria tienen el Multideporte I con atletismo, balonmano, frontón y lucha, y los de 2º el Multideporte II con patín, rugby, bádminton y kárate. Para los más mayorcitos se ponen en marcha grupos específicos de béisbol, basket y voley.

Por otro lado, también se inician los Módulos de Iniciación Deportiva en las instalaciones municipales en las que también hay una gran variedad, incluyendo novedades como la natación y natación sincronizada, que se unen a los cursos de aprendizaje. También comienzan en los próximos días las escuelas de gimnasia acrobática, rítmica y de psicomotricidad, el pádel, el tenis, el vóley, el triatlón, el taekwondo, el kárate, el fútbol o las luchas olímpicas.

“Existen diversos precios muy competitivos en función de la naturaleza de cada deporte. Asimismo, se han previsto también bonificaciones para determinadas situaciones sociofamiliares (familia numerosa, miembros de la misma unidad familiar, discapacidad, exclusión social…) que oscilan entre el 20% y el 90%”- ha puntualizado la delegada.

Marín ha especificado que “nuestro principal interés, como siempre, es fomentar el deporte para todos desde la base, facilitando la práctica deportiva como hábito de vida saludable, con un carácter formativo y recreativo en primera instancia que pueda continuarse con la promoción y el rendimiento si se desea”.

Debes leer también  Nuevas metodologías para aprender inglés a todos los niveles

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad