El VI Ciclo de Música clásica se celebrará entre los días 15 y 24 de septiembre en el patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El ciclo está organizado por la Delegación de Cultura de la localidad y constará de un total de cinco conciertos con varios intérpretes.

Sevilla Actualidad. El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se abre los días 15 al 24 de septiembre para albergar el VI Ciclo de música clásica. El ciclo, organizado por la Delegación de Cultura, constará de cinco conciertos con varios intérpretes de piano, violín, órgano, arpa, entre otros. Los conciertos empezarán a las ocho de la tarde y serán por invitación gratuita que se recogerá en la Casa de la Cultura.

El primer concierto, el del día 15, se abrirá con la actuación de un pianista alcalareño, Álvaro Granados de la Piedra, que interpretará las piezas de Allegro de concierto, Quejas, Almeria, Córdoba, Granada, etc. Álvaro, profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander  desde el 2005, ha dirigido y creado varios festivales de música. Es un artista famoso por sus importantes recitales en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y por supuesto, España.

Otras de las actuaciones estelares del ciclo es la del día 16 con los artistas Daniela Iolkicheva y Juan Carlos Chornet, los cuales tocan arpa y flauta travesera. Daniela ha recibido importantes premios en los Festivales internacional de Moscú y San Petersburgo y Juan Carlos, importante flautista solista, imparte clases magistrales y conferencias en cursos y masteres  españoles.

La actuación de violonchelo y órgano está prevista con las actuaciones de órgano de Claudio Baraviera, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Abraham Martínez, profesor de Conservatorio en Sanlúcar la Mayor.

El día 23 el concierto flauta, violines, viola y violonchelo se llevará a cabo por la Camerata de Osuna. El grupo recreará la vida de la corte madrileña del siglo XVIII.

El encargado del cierra del ciclo será el sevillano de ascendencia vasca Asier Barroeta de Albóniga-Chindurza el próximo día 24. El músico vive en Alcalá, estudia medicina  y se dedica a la composición musical.

El escenario del ciclo, el Patio del Ayuntamiento, está cargado de historia cuando en 1649 el caballero don Pedro Afán de Ribera, en su legación testamentaria, dona a la villa un hospital para pobres con enfermedades curables, con capacidad para doce camas. En 1672 se cedió a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el propósito de fundar una comunidad religiosa y en 1766 concluyó la obra del convento. También es muy importante por las pinturas murales del siglo XVIII encontradas en 2001 a causa de unas obras en él.

www.SevillaActualidad.com