La formación ha solicitado la convocatoria del Consejo Local de Deportes, que hace un año que no se reúne.

El Grupo municipal Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado ante el Registro del Ayuntamiento una solicitud en la que requiere la convocatoria inmediata del Consejo Local de Deportes, que “lleva un año sin reunirse y no ha cumplido ninguno de los acuerdos adoptados en la última convocatoria”.

“El Consejo Local de Deportes, así como el resto de los consejos de la ciudad, es un órgano de carácter consultivo que tiene como objetivo fundamental proponer iniciativas, servir de cauce de participación de todos los clubes y deportistas del municipio y colaborar con el Ayuntamiento en la planificación, propuestas y desarrollo de la agenda política deportiva”, recuerdan desde la formación.

“Además, también consta en los Estatutos del Consejo Local del Deporte la celebración, anualmente, de un acto de reconocimiento público a todos aquellos deportistas que hayan destacado en cada modalidad deportiva durante la temporada anterior con la pretensión de estimular y fomentar la práctica del deporte y premiar a quien destaque en estas actividades, como por ejemplo la Gala del Deporte, un referente en la provincia, que dejó de celebrarse hace hoy cuatro años”.

Precisamente, los populares han recordado al Gobierno local que uno de los puntos acordados en el último consejo fue la renovación de los estatutos. “Los vigentes, que datan del año 94, ni son operativos ni responden a la situación actual”.

Según la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, actualmente en la ciudad no existe una planificación y estrategia clara en materia deportiva. Para la responsable de los populares, el equipo de Gobierno actúa “a impulsos y sin un rumbo fijo que permita a los clubes deportivos concretamente y al ciudadano en general hacia dónde se dirige el deporte en Alcalá de Guadaíra”.

“El equipo de Gobierno”, aseguran desde el PP, “tiene por costumbre actuar en solitario, crea los consejos locales porque están obligados por Ley pero hacen caso omiso de ellos”.

En este sentido, la responsable del PP ha denunciado que no sólo no se ha convocado en más de un año el Consejo de Deportes, sino que otros, como el de Cultura, Servicios Sociales y Patrimonio, llevan años sin reunirse. “Está claro, que el interés por la participación ciudadana de Gutiérrez Limones en los asuntos de la ciudad es nulo”, concluye.

www.SevillaActualidad.com