reunion-pp-uso

Afectaría a otros 74 trabajadores, según se lo han trasladado esta mañana desde el sindicato USO al PP de Alcalá.

La dirección del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha mantenido en las últimas horas una reunión con los responsables del sindicato USO para conocer “con detalles” la situación de la plantilla tras el último ERE que se ha llevado a cabo en la base aérea de Morón. Una cita que ha servido para transmitirle su preocupación “ante lo que podría ser otro expediente de regulación más para otros 74 trabajadores en el mes de febrero”.

En la reunión, los delegados sindicales explicaron a la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, los pormenores de la actual situación laboral en la base, llegando a la conclusión de que, con el incremento de la carga de trabajo, en lugar de despedir a parte de la plantilla, “haría falta contratar a más personal”.

El incremento en el número de vuelos, la incorporación a la base de 500 soldados del ejército estadounidense y otros factores han incrementado la carga de trabajo, según los representantes sindicales, más de un 30%. Tanto es así que se ha procedido al aumento de horas extraordinarias para cubrir los puestos de trabajo extinguidos, algo que “ha crecido exponencialmente”.

En este sentido, Rodríguez Hornillo se ha comprometido a ayudar a la plantilla de trabajadores “para frenar la sangría de puestos de trabajo de españoles en la base”, y ha asegurado que trasladará sus demandas, entre ellas, la reactivación del anterior convenio por el que un aumento del personal americano suponía un incremento proporcional del personal español.

Por otro lado, en relación al papel que está jugando Gutiérrez Limones desde que se inició el último expediente de regulación, la responsable del PP alcalareño ha agradecido al alcalde todo lo que ha estado haciendo. No obstante, le ha pedido expresamente que “mida” su implicación para el futuro, “no sea que pase como en el anterior ERE de 2010”.

En este sentido, el grupo municipal popular le ha recordado al alcalde que, según se refleja en la denuncia presentada por el sindicato, “miembros de la cúpula del PSOE alcalareño se vieron beneficiados en el anterior ERE gracias al uso de información privilegiada”. De hecho, según han comunicado desde USO al PP, el proceso judicial de la denunciada presentada y admitida a trámite por la aparición de 31 intrusos en las listas de los trabajadores a indemnizar y entre los que se encontraba un Concejal del PSOE alcalareño que cobró 180.000 euros “sigue su curso y en breve tendremos noticias”.

www.SevillaActualidad.com