Considera que el alcalde «debe de dejar clara su postura ante la ocupación ilegal de viviendas que está ocurriendo en la ciudad».

El grupo municipal popular, presentó ante el Pleno medidas para cortar de raíz la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad, y sobre todo, alertó al ejecutivo en multitud de ocasiones que «de no hacer algo inmediatamente se multiplicarían los casos, como así parece que ya está sucediendo “ante la pasiva mirada de un equipo de gobierno torpe e inútil”.

Carmen Hornillo ha recordado al Alcalde su propuesta para un protocolo de actuación encaminado a ayudar a las familias alcalareñas desahuciadas, “una medida”, que según Hornillo, “consistía en dos pilares principales, uno acordar con entidades bancarias alquileres sociales y dos,  reorganizar las viviendas públicas de protección oficial ya que la administración ha perdido el control de la titularidad de las mismas”.

En este sentido, el PP ha criticado la hipocresía del Alcalde y su gobierno cuando votó a favor de la propuesta de los populares, días más tarde del acuerdo unánime en el Pleno, el Delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, confesó en la comisión de vivienda a la Concejal popular Elena Ballesteros, que no tenían intención de llevarla a cabo.

El grupo municipal popular ha presentado medidas para evitar la ocupación ilegal de viviendas, un gobierno, falto de ideas y de liderazgo, le da el “si” pero no las ejecuta.

Con todo, El PP de Alcalá ha dejado clara su postura en defensa de la propiedad privada y en contra de la expropiación, Mª Carmen R. Hornillo ha afirmado que existen opciones distintas a la expropiación para ayudar a las familias alcalareñas pero que éstas, “son acciones políticas inteligentes impropias de un gobierno agotado e inoperativo como el que Gutiérrez Limones se supone que lidera”.

www.SevillaActualidad.com