La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre hasta el 8 de octubre el plazo de inscripción de los Módulos de Iniciación Deportiva para niños con importantes novedades, como la natación sincronizada.

Según la Delegada de Deportes, Gloria Marín, esta colaboración con colegios es “una experiencia nueva que va a permitir poder ofrecer más prácticas deportivas a la población infantil al contar con otras instalaciones y material. Además, las actividades deportivas están abiertas a los menores independientemente del centro escolar en el que se imparta”.

Se han diseñado dos paquetes donde los inscritos podrán practicar diferentes modalidades cada dos meses. Así los alumnos de 1º de Primaria pueden apuntarse al Multideporte I con atletismo, balonmano, frontón y lucha, y los de 2º al Multideporte II con patín, rugby, badminton y kárate. Para los más mayores se ponen en marcha grupos específicos de béisbol, basket y voley.

Por otro lado, también se empiezan a poner en marcha los Módulos de Iniciación Deportiva en las instalaciones municipales en las que hay novedades como la natación y natación sincronizada, que se unen a los cursos de aprendizaje. También están las escuelas de gimnasia acrobática, rítmica y de psicomotricidad, el pádel, el tenis, el voley, el triatlón, el taekwondo, el kárate, el fútbol o las luchas olímpicas.

Las inscripciones para todas las modalidades se puede realizar de forma presencial en la Delegación de Deportes (c/ Ortega y Gassett) o a través de su oficina virtual, bien a través del banner ubicado en la página principal del Ayuntamiento (www.ciudadalcala.org), o accediendo directamente a http://deportes.alcalaguadaira.org/. Precisamente en esta misma página además el público puede profundizar en las modalidades, horarios, etc.

“Existen diversos precios muy competitivos en función de la naturaleza de cada deporte, con una cuota mensual que oscila entre los 10 y 25 euros aproximadamente, sin pago de inscripción para las modalidades de centros educativos. Asimismo, se han previsto también bonificaciones para determinadas situaciones sociofamiliares (familia numerosa, miembros de la misma unidad familiar, discapacidad, exclusión social…) que oscilan entre el 20% y el 90%”- ha puntualizado la delegada.

Las preinscripciones pasarán a una lista de espera y posteriormente se comunicará el grupo y horario en el que haya sido admitido el alumno a alumna para que se proceda a la inscripción en el plazo que se conceda para ello.

Marín ha especificado que “nuestro principal interés, como siempre, es fomentar el deporte para todos desde la base, facilitando la práctica deportiva como hábito de vida saludable, con un carácter formativo y recreativo en primera instancia que pueda continuarse con la promoción y el rendimiento si se desea”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....