El pasado 19 de julio, el pleno de Alcalá de Guadaíra acordó que las sesiones plenarias se celebraran en horario de tarde para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a poder asistir.

Según el grupo popular, “se evidencia una clara actitud desafiante por parte del Alcalde hacia el resto de los partidos de la oposición, demostrando que los acuerdos alcanzados en el Pleno Municipal no le importan lo más mínimo”.

Tan sólo 30 días es lo que el equipo de gobierno ha respetado este acuerdo demandado por los ciudadanos desde el inicio del mandato. «Al parecer, la asistencia masiva de alcalareños a los plenos, expresando en libertad sus críticas y opiniones a la gestión del ejecutivo molesta e incomoda a la formación de Gutiérrez Limones”, afirman desde el PP.

“Con éste son ya doce los acuerdos de pleno que el Alcalde incumple de forma reiterada”, aseguran desde el grupo municipal popular. Acuerdos incumplidos que se remontan hasta noviembre de 2011 donde encabeza la lista el de una comisión que se encargaría de estudiar la rehabilitación de edificios municipales protegidos, actualmente en ruinas, tales como la antigua comisaría de policía o la casa Ibarra. 

Para Carmen Hornillo, «lo más alarmante es que algunos miembros del gobierno ya han expresado públicamente, que aunque se alcancen acuerdos en el seno del Pleno éstos no los piensan llevar a cabo, como es el caso de la Delegada de movilidad Mariló Gutiérrez que aseguró no daría cumplimiento a la propuesta popular, secundada por todos los grupos de la oposición, para reorganizar los accesos al centro de la ciudad».

En el mismo sentido, el Delegado de urbanismo Rafael Chacón, aseguró a la concejal popular Elena Ballesteros que «su propuesta sobre los alquileres sociales la aprobaron a sabiendas de que no la cumplirían».

Hornillo ha recordado al Alcalde “por si se le ha olvidado” que una de sus obligaciones, como así queda recogido en el Reglamento de Organización de Entidades Locales en su art. 41 pto. 25., es “publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento”, así, la presidenta del PP alcalareño ha manifestado que “Gutiérrez Limones se ha convertido en un problema para la ciudad”. 

El Ayuntamiento acusa a la portavoz del PP de «mentir» 

La Portavoz del Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra y Delegada del Área de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos ha salido al paso de las acusaciones vertidas en el día de hoy por el Partido Popular sobre el incumplimiento de celebrar los plenos por la tarde.

Burgos ha declarado que en ningún momento “se han dejado de celebrar los plenos por la tarde”. De hecho, el pleno que tendrá lugar el próximo viernes por la mañana y al que se refiere la Sra Hornillos es un pleno extraordinario en el que se tratará un punto concreto; y será por la mañana porque nunca los plenos extraordinarios del Ayuntamiento han sido por la tarde.

Ha señalado también que “la Sra Rodríguez Hornillos lo que intenta es confundir y engañar a los ciudadanos ocultando la verdad de las cosas con tal de sacar rédito político”.

Igualmente ha querido dejar claro que “el Equipo de Gobierno de la ciudad de Alcalá trabajará siempre pensando en las prioridades e intereses de los alcalareños y alcalareñas, por encima de cualquier intento de engaño y de paralización de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad”.

 www.SevillaActualidad.com