festival-aficionados-manolito-maria

El certamen de aficionados está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña Flamenca La Soleá como antesala del Festival flamenco Joaquín el de la Paula.

La antesala al Festival Flamenco Joaquín el de la Paula es el VI Festival de Aficionados Manolito el de María, que anoche se celebraba en la céntrica plaza del Cabildo llena de público. El certamen puso sobre el escenario a lo más granado de las voces flamencas de la ciudad y se incluye en el ciclo ‘Alcalá y el Flamenco’ con el que se conmemora este año el 80 aniversario de la muerte del cantaor alcalareño precursor de la Soleá.

El repertorio estuvo compuesto, al cante, por los artistas David Hornillo, José María Sánchez, Saray Benítez, Jesús Ponce, Manuel Parralo, Agustín Jiménez, Tomás Pereila, Mario García y Paco el Extremeño; al toque, Juan Manuel López Flores, Niño Elías, Antonio García y J. Manuel Mejías; la presentación corrió a cargo de Luis Miguel Rivera.

El titular de la delegación de Flamenco, Enrique Pavón, ha explicado que la celebración de este Festival en el Cabildo “obedece a la apuesta por diversificar tanto la cantidad como los escenarios de espectáculos flamencos que contribuyen a difundir nuestra cultura y conmemorar los 80 años de la muerte de uno de los grandes de nuestro flamenco”.

El próximo 28 de septiembre a las 21:30 horas, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón para celebrar la XXXIII edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, que regresa con uno de los mejores carteles del circuito flamenco al incorporar artistas de la talla de José Mercé, Argentina, Jesús Méndez y Pedro Cintas, entre otros.

El elenco del Festival Joaquín el de la Paula lo conforman, al cante, José Mercé, Argentina, Pedro Cintas, Jesús Méndez y Antonio Solís. Al toque, Antonio Higuero, Niño Elías, Manuel Valencia y Antonio García. Al baile, David Pérez. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao. Las entradas, entre 10 y 15 euros, están a la venta en la taquilla del Auditorio y on line a través de www.teatroriberasdelguadaira.com

En este sentido, Enrique Pavón ha destacado la incorporación de primeras figuras “como corresponde a la importancia que Alcalá representa en el flamenco. Es una vuelta a lo grande de uno de los festivales más importantes del circuito, y en un escenario de la categoría del Auditorio Riberas del Guadaíra, ubicado a escasos metros de las cuevas del Castillo en las que nació Joaquín”.

www.SevillaActualidad.com