El PP pide explicaciones por el ‘rescate’ de la sociedad Gesi-9

La formación de izquierdas solicitará en el próximo pleno municipal rebajar hasta 1.500 euros el salario de concejales con dedicación exclusiva.

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a llevar al próximo pleno municipal del día 19 de septiembre una moción para rebajar el salario de los concejales liberados a la mitad. Hasta el momento, sólo algunos ediles socialistas del Equipo de Gobierno tienen esta condición, mientras que toda la oposición carece de salario municipal.

El portavoz de IU en Alcalá, Alberto J. Miranda, justifica su propuesta en que «creemos que un salario de 1.500 euros es de sobra suficiente como para gestionar el municipio, y no es necesario cobrar cerca de 3.000 euros para gobernar la ciudad, más aún teniendo en cuenta la manera en la que se está haciendo».

La moción contempla que el ahorro que se produzca se destine a la partida de emergencia social. «Con 14.260 parados en el mes de agosto en Alcalá de Guadaíra, (195 más que en julio y 347 más que en junio), con una deuda viva inabarcable, y con un ayuntamiento subiendo cada vez más los impuestos para que entre todos repongamos las malogradas arcas municipales, es hora de que los políticos den ejemplo de lo que tiene que hacer un dirigente local», ha concluido el portavoz de IU.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...