pleno-alcala-mayo-13

En el pleno de este jueves en Alcalá de Guadaíra, Pilar Benítez y Anna Vannerau tomarán posesión de su cargo de concejal en sustitución de dos ediles dimisionarios. Se debaten mociones de rebaja de salarios y sobre la paralización del tranvía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebra este jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figuran la incorporación de las dos personas que ocupan las actas vacantes en el Grupo socialista. Se trata de Pilar Benítez y Ana Vannereau, que ocuparán las actas de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez, antes, responsables de las áreas de Turismo y Educación.

En el orden del día, además, figura la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2012, así como el documento de aprobación provisional del plan especial del centro integral de tratamiento de residuos urbanos Montemarta-Cónica y su correspondiente estudio de impacto ambiental.

En el capítulo de las mociones de las fuerzas políticas, IU defenderá una moción para reducir a la mitad los salarios de los concejales que gozan de régimen de dedicación exclusiva, así como un «boicot» a la empresa Roca Sanitarios a cuenta del reciente cierre de la planta de Alcalá. El PA, de su lado, elevará a debate una propuesta sobre el tranvía destinado a conectar el municipio con Sevilla capital, después de que las obras continúen paralizadas desde 2011.

El PP, de otro lado, eleva una moción sobre el ‘Fondo de Emergencia Municipal’ y la propuesta de una comisión de investigación sobre la participación del Ayuntamiento en la Sociedad GESI-9. También será debatida una moción conjunta de todas las fuerzas políticas en defensa de la plantilla española de la base de Morón de la Frontera, que este mismo miércoles sufría los 66 despidos incluidos en el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la empresa gestora de las instalaciones militares.

www.SevillaActualidad.com

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...