Se espera que de la medida se beneficien unas 7.000 familias del municipio.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha encargado la elaboración de un Reglamento de Ayudas a las Familias para el pago del IBI para que el próximo año el importe que paguen los ciudadanos de Alcalá con menos recursos sea menor que el 2013.

El equipo de Gobierno ha informado de que este hecho se produce ante el estudio realizado por los técnicos municipales para evaluar el impacto de una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles y la conclusión de que esta medida favorece especialmente a aquellos que más tienen y menos necesitan, hecho que ya había anunciado el ejecutivo local.

En concreto, los 300 que más bajarían se ahorrarían unos 743.907,04 euros, mientras que los 500 recibos de viviendas que menos bajarían se ahorrarían sólo 8.541,89 euros, esto es 87 veces, siendo 200 recibos más.

El alcalde ha enfatizado que la idea es ayudar a aquellos que están en una situación más desfavorable y concretamente a los colectivos de pensionistas, desempleados, menores de 30 años, familias monoparentales con hijos menores a su cargo, familias numerosas, discapacitados, víctimas de violencia de género y familias con recursos económicos limitados.

La idea sería otorgar una subvención a aquellas personas que pertenezcan a los colectivos anteriores y cumplan unas determinadas condiciones económicas tanto de renta familiar por persona como de valor catastral de la vivienda donde residan. Estas ayudas podrán llegar hasta el 50% de la cuota a pagar dependiendo de la situación concreta de cada familia y según las estimaciones iniciales beneficiaría directamente a 7.000 familias alcalareñas.

Programa de formación y empleo

Asimismo, el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra invertirá más de 2 millones de euros en formación y empleo durante este año. El objetivo del servicio será gestionar con mayor eficacia los recursos humanos de la ciudad, cualificándolos para buscar el equilibrio entre las características de la demanda y las necesidades reales del mercado de trabajo local, proporcionando formación profesional y ocupacional.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha señalado que “en esta época de dificultades, la formación es la mejor vía que tiene una persona para conseguir un empleo. En esa tarea el Ayuntamiento está volcando esfuerzos para que los alcalareños no sólo estén capacitados para desarrollar una tarea dentro del mercado de trabajo, sino que tengan unos estándares de calidad fuertes para que sean competitivos”.

Las personas beneficiarias de esta formación serán más de 300 alcalareños, en su mayoría pertenecientes a colectivos sociales con especiales dificultades en inserción laboral.

www.SevillaActualidad.com