Israel Fernández y Diego del Morao

Nueva cita con flamenco de primer nivel en Alcalá de Guadaíra este próximo sábado 27 de noviembre (21:30 horas). El escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra recibe a dos grandes del flamenco, el cantaor Israel Fernández y el conocido guitarrista Diego del Morao con su trabajo conjunto `Amor´ con el que han conseguido conjugar lo mejor de ambos mundos personales.

El delegado de Flamenco del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha resaltado que «en Alcalá este arte se escribe con mayúsculas al ser una de las principales y más conocidas señas de identidad del municipio, de la que la ciudadanía hace gala con enorme número de aficionados, grandes figuras y jóvenes promesas». Las entradas pueden adquirirse aquí.

Artistas

Israel Fernández nació en Toledo en 1989 y a los cinco años ya cantó por primera vez de forma profesional. Con el paso del tiempo aumentó su interés por el arte flamenco y pronto Camarón de la Isla se convirtió en su mayor referente, aunque no el único.

El cantaor se alimenta de las fuentes más carismáticas del flamenco de ayer y de hoy y eso se nota cuando en el escenario combina su juventud con el conocimiento de los cantes más antiguos.

Publicado originalmente en La Voz de Alcalá

Diego del Morao (Jerez, 1978) es de esos guitarristas que convencen en prácticamente la mayoría de conciertos, bien como acompañante o como solista. Es hijo, nieto, sobrino y primo de guitarristas, por lo que el compás en el rasgueo lo aprende de forma natural.