El Ayuntamiento asegura que ningún trabajador de CGI ha firmado acta alguna.

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha presentado hoy en el registro una carta a Gutiérrez Limones en la que le exige que muestre las actas firmada por el trabajador de la empresa privada CGI, que con un carnet autorizado por el propio alcalde hacía las veces de inspector tributario.

CGI es la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para realizar labores complementarias a la recaudación de impuestos “pero, en ningún caso, personal de esta empresa privada podrá ejercer las atribuciones de un inspector tributario ya que esta figura queda reservada exclusivamente para personal funcionario del Ayuntamiento”, recuerda el Consistorio.

Para la responsable popular, “ésta es una más de las consecuencias de una política exacerbada de recaudación de impuestos puesta en práctica por el alcalde para hacer frente a la gigantesca deuda creada por él mismo, los incrementos de la contribución (IBI), la publicación masiva de embargos en el Boletín Oficial y, ahora, lo que parece ser un descontrol en los procesos resolutivos de sanciones tributarias, no son más que evidencias de que Gutiérrez Limones quiere hacer pagar a los alcalareños, sea como sea, por sus errores en la gestión del dinero público”.

El Grupo municipal Popular ha mostrado su preocupación ante lo que podría ser un “grave error administrativo que implicaría anulaciones de sanciones impuestas y devoluciones en caso de que hayan sido devengadas. Si se demuestra que personal no funcionario ha firmado resoluciones o liquidaciones tributarias, éstas son nulas de pleno derecho”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido directamente a Gutiérrez Limones “conocer si hay o no sanciones firmadas indebidamente y que regularice la situación ilegal de la empresa CGI que actualmente se encuentra sin contrato vigente con el Ayuntamiento”.

“Ningún trabajador de CGI ha firmado acta alguna”

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha asegurado que “ningún trabajador de la empresa CGI ha firmado acta alguna”.

En este sentido, ha explicado que el personal de CGI se ha dedicado a realizar tareas auxiliares y que el carnet que ostentaba el empleado era identificativo para seguridad de los ciudadanos. Asimismo, reitera que “no existen errores administrativos ni riesgos de anulaciones en sanciones ni devoluciones”, tal y como declaran los populares.

El Gobierno municipal también desmiente las declaraciones de los populares cuando hablan de publicación masiva de embargos, “ya que no son embargos sólo notificaciones vía boletín y que se han hecho 8.000 de las más de 100.000 notificaciones que el Consistorio realiza de media anualmente”.

El Gobierno local se lamenta de los “continuos mensajes alarmistas de los populares para confundir a la ciudadanía y hacerles dudar de la buena y responsable gestión de este Ayuntamiento”.

El equipo de Gobierno solicita “a la oposición en general, y al Partido Popular en particular, que no confunda a la ciudadanía con un tema tan delicado como la gestión económica de su ciudad y sobre todo en la vertiente de los ingresos”.

www.SevillaActualidad.com