Los trabajadores de la empresa Roca en Alcalá de Guadaíra solicitan la intervención de la Junta de Andalucía para que medie en el conflicto con la empresa Roca tras su decisión de aplicar el ERE que afectará a más de 700 trabajadores. Tras la última reunión, en la que se decidió que Roca mantendría las tres plantas españolas, se ha confirmado la asamblea del próximo sábado para la realización de nuevas acciones.

Sevilla Actualidad. Siguen las protestas contra la empresa Roca, tras anunciar el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará más de 700 empleados. Ahora, los trabajadores de la planta situada en Alcalá de Guadaíra han pedido la intervención de la Junta de Andalucía para que medie ante la empresa para así alcanzar un acuerdo para dar fin al conflicto suscitado entre ambas partes.

Aún así, los trabajadores y sindicatos continúan desarrollando nuevas acciones de protesta contra el ERE a nivel nacional, como la recogida de apoyos contra el despido masivo anunciado por Roca, según ha anunciado el presidente del comité de empresa de la planta alcalareña, José Luis de la Concepción.

De la Concepción ha valorado poritivamente la decisión por parte de Roca de mantener las tres plantas españolas, decidido en la última reunión del pasado 8 de septiembre, y ha confirmado la asamblea general el próximo sábado an Alcalá de Guadaíra, que se repetirá de igual modo en las instalaciones de Gavà (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid) para estudiar la situación actual y la posible realización de nuevas acciones.

La empresa Roca justificó la medida por la crisis en el sector de la construcción, en el que se centra su actividad productiva, así como la caída que ha experimentado el mercado de la reforma de viviendas, lo que se ha traducido en un «descenso constante de las ventas.