La Cabalgata de Reyes Silos ha puesto en marcha contenedores solidarios para apoyar al pequeño Álvaro, un niño de Alcalá de Guadaíra con miopatía nemalínica, una enfermedad neuromuscular congénita. Los contenedores que la entidad ha dispuesto en la zona norte de la localidad para la recogida de tapones servirán para recaudar fondos que irán destinados a esta causa solidaria.

Los contenedores solidarios hacen honor a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Frente al IES Cristóbal de Monroy está el contenedor del rey Melchor, junto a la zona comercial de Silos está el correspondiente al rey Gaspar y en la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso se ha colocado el contenedor del rey Baltasar.

Durante la presentación se animó a todos los alcalareños a depositar esos tapones que se aculan en casa, ya que los beneficios que se obtengan permitirá a la asociación de Nemalínica ampliar sus recursos y ayudar en la investigación de esta enfermedad. En toda España hay un total de 28 personas diagnosticadas de esta patología, siendo una de ellas el niño alcalareño.

Estos contenedores solidarios se mantendrán colocados en estos lugares siempre, para que los vecinos y vecinas de Alcalá depositen sus tapones y contribuyan con esta causa solidaria.

Además cada año por estas fechas se elegirá una asociación diferente, siempre de niños, para que la recogida de estos tapones vaya destinada a ella.

En la presentación estuvo presente el pequeño Álvaro y su padre. También asistió la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Cabalgata Silos, José Pastor Martín.