Esta semana se celebra el triduo y la Función Principal en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

El mes de septiembre trae a Alcalá numerosas actividades organizadas por la Hermandad de San Mateo con motivo de la onomástica del patrón de la ciudad el próximo día 21, y esta semana cuenta con una de las más notables, la Romería de San Mateo este próximo domingo día 15.

Tras el pregón del pasado sábado, estos días 11, 12 y 13 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20 horas, siendo el sábado 14 la Función Principal de Instituto también a las 20 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde la imagen está establecida canónicamente.

El domingo 15, tras la misa de Romeros de las 9:30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo (10:30 horas) desde el templo hasta el paraje de El Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El Ayuntamiento de Alcalá ya ha acordado con la Hermandad todos los detalles y tiene el operativo de seguridad y tráfico listo para el perfecto discurrir de la jornada.

En cuanto al recorrido del Simpecado, se partirá desde la calle Gracia Sánez de Tejada, a la Avda. de la Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza del Paraíso, Plata, Cervantes, Ntra. Sra. Del Águila, Plaza del Duque, Plaza del Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta del Puente Guardián del Castillo y terrenos El Torrondo.

Para la vuelta, desde las 18:00 horas, se pasará por el Puente del Dragón hacia el Zacatín, la carretera de Las Canteras, la Avda. de la Constitución, y las calles Lope de Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada y Ramón J. Sénder. La entrada al templo está prevista para las 20,30 horas.

Ya la siguiente semana se celebrará la Función Aniversario y el besamanos el martes 17 de septiembre a las 20:00 horas, y el día de la onomástica (viernes 21 de septiembre), a las 18.30 horas, se oficiará una nueva misa que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

www.SevillaActualidad.com