Se ofrecerán cinco conciertos de música clásica en el Patio del Consistorio entre este martes y el 24 de septiembre.

El Patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se abre este mes de septiembre a la música clásica y antigua con la celebración del X Ciclo de Música en el Patio que ofrece este año cinco conciertos desde este martes hasta el 24, con distintos intérpretes vocales, además de violines, cello, flautas, guitarra clásica, y un gran concierto de clausura que protagonizará la Orquesta Sinfónica del Aljarafe el día 26 en el Teatro Gutiérrez de Alba.

El ciclo transforma un año más el patio del Ayuntamiento en un escenario para disfrutar de una música de primer nivel y estilos variados, a través de un amplio repertorio de instrumentos.

El primer concierto se celebrará este martes, con la actuación de la soprano, Carmen Serrano y el maestro del piano, Antonio López Serrano, que traerán a Alcalá un `Recital de canto y piano´.

El jueves 12, Ènsemble Di Giove interpretará `Concierto de Haendel’ que se vertebra en torno a la música clásica con violines barrocos, cello barroco, teorba, soprano y contratenor.

Este ciclo de Música en el Patio continuará el martes 17 con el grupo Recordata y el concierto `Contrapunto´ que vendrá acompañado con consort de flautas y canto.

Cultura ha programado para el jueves 19 con Milno Ochenta un espectáculo de guitarra clásica y flamenca bajo el nombre `Dos a dos´, siendo este mismo instrumento, la guitarra clásica, la protagonista del penúltimo concierto del ciclo previsto para el martes 24 con la artista Paola Hermosín.

El cierre a esta décima edición de Música en el Patio lo pondrá la Orquesta Sinfónica del Aljarafe el jueves 26 sobre el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura. En caso de lluvia, los conciertos se celebrarán en el Gutiérrez de Alba 30 minutos después de la hora prevista.

www.SevillaActualidad.com