banda musica alcala

Carmen Hornillo critica que «la banda de música Nuestra Señora del Águila de Alcalá no cuenta con instalaciones adecuadas» y que «el Ayuntamiento no ofrece ningún tipo de ayuda a la Asociación Musical que fuera la Banda Municipal de música de Alcalá». 

Carmen Hornillo, portavoz del PP en Alcalá,  asegura que la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila le ha comunicado que «su principal problema es que el gobierno local no les da facilidades para poder contar con unas instalaciones adecuadas para los ensayos, de hecho, aseguran que nunca han contado con ellas». «Hasta hace poco tiempo, los ensayos se realizaban en el Centro Cívico Zacatín, pero al parecer éstos, eran incompatibles con otras actividades que se desarrollan en el Centro», afirma el PP en una nota. 

«El ejecutivo socialista, sin previo aviso o acuerdo con la asociación, decide unilateralmente ceder a ésta, las instalaciones de un antiguo colegio de primaria, Rafael Giraum, pero según los responsables de Asociación Musical, estas instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas y además el gobierno exige unas premisas para su uso que dificultan en mucho el desarrollo de las actividades propias de una banda de música» denuncia el PP que mantuvo una reunión con la dirección de la Banda con motivo de la celebración del 150 aniviersario.

El PP ha pedido formalmente la comparecencia del Delegado de Cultura para que explique las condiciones de la misma y espera poder solventar aquellos inconvenientes que impidan a nuestros músicos llevar a cabo sus ensayos.

Carmen Hornillo recordó en su visita a la dirección de la Asociación Musical que «el grupo popular presentó dos mociones al Pleno para potenciar e incrementar las relaciones de la Corporación y los convenios económicos entre ambas partes».

El Ayuntamiento acusa al PP de calumniar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las acusaciones vertidas hoy por el PP, asegurando que el Gobierno local ha atendido en todo momento las peticiones y necesidades de la Banda municipal de Música que próximamente se trasladará a la nueva sede cedida por el Consistorio en las instalaciones del colegio de primaria Rafael Giraum.

En tal sentido, el Gobierno municipal que tilda al PP de calumniar y mentir constantemente, explica que las reuniones con los responsables de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila han sido continuas, todas ellas encaminadas a buscar soluciones para su salida de la actual sede en el Centro Cívico Silos Zacatín a un lugar más adecuado donde poder ensayar.

Con la asociación han mantenido reuniones los responsables municipales de Cultura, del Distrito Centro Oeste y Participación Ciudadana quienes afirman que “en ningún momento la dirección de la Banda de Música se ha opuesto al traslado a las instalaciones del colegio”.

“Entre los encuentros se mantuvo una visita a las instalaciones del colegio a la que asistieron todos los miembros de la junta directiva de la Banda de Música, que no pusieron oposición al cambio viéndose, eso sí, la necesidad de asumir algunas reformas para mejorar el sonido de los ensayos”.

Asimismo, el Ayuntamiento considera que se ha hecho un esfuerzo importante para que la Banda municipal de Música, entidad que cumple 150 años y que fue declarada el pasado mes de febrero de interés público por su trabajo en el fomento de la educación musical y artística para toda la ciudadanía, se mantuviera hasta ahora en su actual emplazamiento ya que el Centro Cívico acumula una importante demanda por parte de los vecinos de la zona y muchos colectivos de la ciudad.

El Gobierno Municipal ha reiterado la constante atención que se le ofrece a esta asociación alcalareña que cuenta con uno de los mejores convenios que el Ayuntamiento establece con entidades locales a nivel cultural y a la que siempre se le ha dado las facilidades para su buen  funcionamiento.

Por último, el Gobierno Local acusa a la portavoz popular, la señora Rodríguez Hornillo, de alarmista y de querer ensuciar la imagen del Ayuntamiento con acusaciones falsas al respecto cuando en todo momento “nos interesamos por los ciudadanos, por las entidades que día a día trabajan por Alcalá como es el caso de la Asociación de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila”.

www.SevillaActualidad.com