alcor-albero-boticaria

‘Andaluces de Alcalá’ ha denunciado hoy el estado en el que se encuentra la zona ubicada entre la Boticaria y Pirotecnia, “convertida en un páramo fruto de la especulación inmobiliaria”.

En una denuncia ante los medios de comunicación, la entidad asegura que en estas 150 hectáreas permanece “la huella de la burbuja inmobiliaria en Alcalá de Guadaíra”. “Miles de toneladas de albero fueron extraídas rebajando el alcor con criterios más que cuestionables”, sostiene.

‘Andaluces de Alcalá’, mantiene que, en la práctica, “se ha tratado de una auténtica cantera, ya que allí no hay nada construido”, por lo que denuncia el “insostenible expansionismo urbanístico del equipo de Gobierno municipal que ha marcado toda una época”.

“Consideramos que ningún estudio de impacto ambiental puede justificar este urbanismo depredador y falto de sensibilidad medioambiental. Creemos de máximo interés la revisión del o los expedientes administrativos para corroborar el grado de cumplimiento acorde a la normativa, el grado de rigor de los informes medioambientales, el destino del albero extraído, las garantías y los planes de restauración”, concluye.

www.SevillaActualidad.com