obras-calle-herrero

Los trabajos de saneamiento y reurbanización de la calle Herrero avanzan a buen ritmo.

Las obras que Emasesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, está realizando en la céntrica calle Herrero continúan a un buen ritmo de ejecución, lo que permitirá que mañana avance la actuación y se comience a trabajar en el interior de la Plaza del Derribo.

Los operarios continúan estos días trabajando en el extremo norte de esta vía para en la que ya se han introducido las nuevas canalizaciones que permitirán solucionar en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano.

A estos trabajos se suman desde mañana los del interior de la Plaza del Derribo contemplados también en este proyecto. Según la teniente de Alcalde y responsable de Servicios Urbanos, María José Borge, “la actuación consecutiva en Herrero e interior de la plaza facilitará la fluidez del tráfico, consiguiendo que cuando se abra a la circulación la calle Herrero se pueda dar paso a los vehículos desde la calle Alcalá y Orti en dirección al interior de la plaza del Derribo y de ahí hacia la zona que conecta con la carretera dirección Venta La Liebre-Sevilla”.

Borge ha explicado también que la obra del interior de la Plaza del Derribo se realizará a su vez en dos partes con el objetivo de que siempre haya acceso de entrada y salida de los vehículos procedentes de la calla Sánchez Perrier.

Junto al cambio de sentido de Alcalá y Orti que permite mejorar la salida de los vehículos desde la céntrica Plaza Cervantes, en esta primera fase permanece habilitado el cambio de sentido de circulación de la calle Agustín Alcalá con salida hacia la rotonda del Panadero.

De esta forma, en un mes y medio aproximadamente daría comienzo la segunda fase de esta importante actuación con la intervención en la zona exterior de la Plaza, desde la antigua comisaría hasta llegar a la altura de la Tesorería de la Seguridad Social. La tercera fase se completa con la continuación de la calle desde este punto hasta el cambio de rasante de la misma calle Orellana.

El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realiza en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.

Cambios en el tráfico

Por su parte, y en lo que a las obras de saneamiento de la calle Barrio Nuevo, Borge ha manifestado que a partir del próximo 2 de septiembre avanzará desde la confluencia de la calle Enrique Granados hasta calle Jacinto Guerrero sin llegar a cortar el tráfico en ninguna de las dos vías mencionadas.

Así, los vehículos que circulen por calle Zacatín procedentes de Silos podrán seguir haciendo el mismo recorrido. Los que accedan desde calle Camero a Barrio Nuevo lo podrán hacer por calle Enrique Granados. Los vehículos que bajen por la calle Isaac Albéniz tendrán habilitada en sentido contrario la calle Manuel de Falla.

Por último, y atendiendo también a los cambios de tráfico con motivo de estas obras, los vehículos que accedan por la calle Compositor Manuel García Mato hacia el extremo del citado tramo de obra (C/Joaquín Turina, C/ Jacinto Guerrero y C/ Pedro León Serrano) podrán hacerlo bajando la calle Barrio Nuevo (habilitada en doble sentido para residentes) y por las calles Isaac Albéniz y Manuel García Moreno.

www.SevillaActualidad.com