pleno-alcala-mayo-13

El anteproyecto de presupuesto prevé 9,2 millones de superávit

La propuesta del PA respaldada por PSOE, PP e IU, incluye también pedir a Junta y Consorcio suspender el recorte de servicios hasta el funcionamiento del ferrocarril alcalareño.

El Pleno que se celebra en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy instar de forma unánime a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía proceder a la culminación y puesta en servicio del Tranvía de Alcalá de Guadaíra. La moción llevada al Pleno por el Partido Andalucista (PA) ha contado con el respaldo unánime de toda la Corporación (PSOE, PP, PA e IU) y supone instar por segunda vez a la Junta de Andalucía -en este caso directamente a la Consejería de Fomento y Vivienda- a la terminación de esta infraestructura de transporte.

Para la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, “esto supone que toda la Corporación asume la realidad de la difícil movilidad que tiene Alcalá”. Expone Aquino que “a la difícil orografía alcalareños, se une la inexistencia de una línea de cercanías que nos una con la capital, la paralización de la ampliación de la carretera que una Alcalá con Dos Hermanas y para colmo, el recorte en las líneas y servicios de autobuses que unen nuestra ciudad con Sevilla y el área metropolitana”.

Por ello, la propuesta contempla también pedir al Consorcio que suprima los recortes efectuados en las líneas que conectan Alcalá con la capital. Insiste la líder Andalucista que “Alcalá no puede sufrir recortes en transporte público ni tampoco un nuevo incremento tarifario porque esta ciudad de casi 80.000 habitantes, sólo cuenta con un transporte público que la una con el resto de municipios cercanos: el autobús”.

Por eso, señala Lola Aquino que “teniendo el tranvía realizado en un 80% sería de una irresponsabilidad política brutal mantenerlo parado, porque eso supone que seguimos pagando la deuda sin obtener ningún beneficio económico no social, cuando la terminación y puesta en funcionamiento del tranvía generaría, no sólo empleo, sino un impacto económico y social muy importante en Alcalá de Guadaíra y vendría a reforzar la actividad y el hábito social de usar el transporte público”.

Por último la Andalucista ha señalado que “todo ellos nos ayudaría a seguir apostando por la red completa del Metro de Sevilla porque el Tranvía de Alcalá tendrá transvase directo de pasajeros con la línea 1 del metro y acercará a los alcalareños no sólo a la capital sino a comarcas como el Aljarafe, en la zona opuesta del área metropolitana”.

Limones obligado a pedir disculpas en el Pleno

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha visto obligado hoy a pedir disculpas al término del Pleno ordinario después de que su gobierno difundiese durante la mañana que el alcalde había hecho entrega de los Presupuestos para el año 2013 a “grupos, entidades y vecinos” extremo “absolutamente falso” según ha expuesto la portavoz del PA, Lola Aquino, mediante un ruego.

La andalucista ha señalado que “no es de recibo que el gobierno socialista comunique a la opinión pública que ha distribuido las cuentas municipales a los grupos de la oposición, cuando es incierto”. Para Aquino “esto es una muestra más de la descoordinación e ineficacia del gobierno de Limones, y eso por no pensar que el objeto era manipular a la opinión pública”.

Estas declaraciones de Aquino se producen después de que al término del Pleno, durante una pregunta al alcalde, éste se haya visto obligado a “pedir perdón” ante la sorpresa e indignación no sólo de los concejales de la oposición, sino del público asistente al mismo, al ser desconocedores del comunicado difundido por el gobierno local.

www.SevillaActualidad.com