Parque infantil del CEIP Los Cercadillos. CEIP Los Cercadillos

El colegio Los Cercadillos de Alcalá de Guadaíra ha amanecido este jueves sin parque infantil. El propio centro, en un comunicado, ha expresado la «indignación» y «tristeza» que sienten al ver «cómo han sustraído «toboganes, balancines y la casita» de los más pequeños del colegio.

«Ya de por sí es repudiable un hurto», expresan, pero este «se agrava aún más» por estar dirigido a la población a la que estaba destinada este parque infantil: «nuestros pequeños de 3, 4 y 5 años», lamentan.

«Es lamentable que estos hechos impidan a nuestros 145 alumnos de esta edad jugar en su patio cada día como lo venían haciendo hasta hoy», critican. El robo de todos los objetos del parque infantil del colegio Los Cercadillos ha conmovido a la comunidad educativa, que cuenta que «son muchos los esfuerzos» que realizan en el centro «para que todo el alumnado esté equipado con los mejores materiales e infraestructuras posible».

La indignación ha llegado hasta el AMPA, cuyos padres y madres aportan «trabajo, donaciones y actividades» de forma «desinteresada y altruista para recaudar fondos». El colegio lamenta que todo «se esfume en una noche por culpa de unos sin corazón».

A pesar de ello, y aunque con tristeza e indignación, desde el centro aducen que «mañana volveremos al cole más convencidos de la importancia de nuestro trabajo».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.