santa-maria-del-aguila

La Virgen del Águila saldrá en procesión mañana por las calles de Álcalá de Guadaíra acompañada por la Asocición Musical Nuestra Señora del Águila.

La sallida procesional de la Virgen del Águila, patrona de Alcalá de Guadaíra, será mañana a las nueve de la noche e irá a hombros de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de la Amargura y acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

Las calles del centro como la Cuesta de Santa María, la Plaza del Duque, la calle Ntra Sra del Águila y la calle Alcalá y Ortí se han engalanado con 41 arcos con el anagrama de María, palomas y coronas, y un total de 15.216 lámparas  iluminaran el centro de la ciudad. Todas las calles del recorrido han sido adecentadas, repasando la pintura, la  iluminación y el asfaltado.

La fachada del Ayuntamiento estará exornada con gallardetes azules y habrá una traca de  fuegos al paso de la Virgen por el mismo. Será un lugar destacado para ver pasar a la patrona ya quees la primera vez que la Virgen procesiona por la puerta del consistorio.

El cortejo discurrirá  por las calles de Alcalá desde su Santuario con algunas modificaciones en el recorrido con respecto a años anteriores debido a las obras de la calle Herrero: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Parroquia de Santiago, Lafita, Ayuntamiento, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 19h.

Para cerrar los cultos, el domingo 18 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña, oficiada por José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada, quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

 www.SevillaActualidad.com