El Ayuntamiento tramita la concesión del parking del antiguo Mercado de Abastos y el de la calle Nicolás Alpériz.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites para conceder la explotación de dos bolsas de aparcamiento público de vehículos en el centro de la ciudad, como principales medidas para mejorar la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los comercios alcalareños de la zona.

Según ha anunciado la portavoz del equipo municipal de Gobierno, María José Borge, de esta forma se recuperarán las más de 60 plazas del parking en los bajos del antiguo Mercado de Abastos y se gestiona del mismo modo la próxima concesión del estacionamiento situado en la calle Nicolás Alpériz, dotado con otras 60 plazas.

El Ayuntamiento iniciará igualmente los trámites para implantar la zona azul en la calle Nuestra Señora del Águila (calle La Mina), a unos precios simbólicos para que, según María José Borge, se pueda favorecer el aparcamiento rotatorio y se potencien las compras en las tiendas del comercio tradicional alcalareño.

Para informar de estas medidas se mantienen encuentros sectoriales con los colectivos en los que recoge las propuestas de mejora en materia de comercio, movilidad interior, regulación viaria, señalización y obras de mejoras, entre otros aspectos. Para la portavoz del Gobierno alcalareño, “la participación es fundamental en la planificación y ejecución de políticas favorecedoras del desarrollo económico del municipio”.

La edil también ha destacado la amplia red de aparcamientos públicos de la zona centro, ya que a Nicolás Alpériz y el antiguo mercado se suman las bolsas en la antigua Sevillana (actual Mercado de Abastos), avenida San Francisco, rotonda del Pan, calle Perejil junto a la nueva Biblioteca, calle Mairena bajo el supermercado MAS, Auditorio y Museo, “lo que contabilizan más de 900 plazas para turismos a un paso de nuestros comercios de siempre”.

www.SevillaActualidad.com