Lola-Aquino-cascada-2013

Anuncian nuevos aparcamientos en la zona centro de Alcalá

El PA ha calificado de “falsa” la noticia sobre los nuevos aparcamientos y la atribuye a la falta de proyectos y medidas del alcalde alcalareño.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “que ni maree ni engañe más a los vecinos de Alcalá anunciando falsos nuevos aparcamientos, cuando llevan años funcionando. Es un una noticia falsa, que viene a suplir la falta de proyectos de Limones y a encubrir una privatización escandalosa de una solar que nos costó medio millón de euros. Aquí se ve la verdadera deriva ideológica del señor Limones”.

Lola Aquino ha explicado que “en el caso de la bolsa anunciada en el antiguo mercado de abastos, lleva décadas como aparcamiento rotatorio, hasta que hace más de un año finalizó la concesión. Lo que ahora anuncia es el nuevo concurso de explotación”. En este sentido, la líder andalucista le ha pedido al alcalde que “se aproveche la nueva concesión para adaptar las cláusulas del concurso y negociar una reducción de precio o gratuidad vinculada a las compras en las tiendas del centro de la ciudad, apostando así por el comercio tradicional alcalareño, ya que si sólo privatizamos los aparcamientos públicos, no invitará a comprar en el centro”.

Por otro lado, los andalucistas han denunciado que Limones pretende “privatizar” un terreno público, el solar de Nicolás Alpériz, “mediante una concesión a una empresa privada”. 

“Este solar, correspondiente al antiguo cine Nevería, nos costó a los alcalareños 500.000 euros en 2005, que sacados de las arcas municipales, Limones pagó a Zapatero, dueño del terreno que ahora quiere privatizar. No le bastó con que cada alcalareño pagásemos 8 euros cada uno por comprar ese espacio, sino que ahora pretende que sigamos pagando por aparcar en un solar público supeditando el interés de los alcalareños al de una empresa privada”.

“La promesa –recuerda Aquino- era habilitar aquí un aparcamiento subterráneo y un edificio que acogiese dependencias municipales. Estamos en 2013, y ni tenemos edificio, ni tenemos aparcamiento subterráneo, y para colmo el alcalde anuncia que privatizará las plazas que esta bolsa tiene en superficie y que ya pagamos en su momento”.

“No podemos consentir que, Limones, primero nos engañe con propuestas incumplidas, después nos anuncie como nueva, una bolsa que lleva años en uso, y finalmente pretenda ocultarnos la privatización de un espacio”. La portavoz andalucista ha recordado también al alcalde que “lo que debería hacer es negociar seriamente con la entidad financiera que tiene en su poder el solar de la Plaza de San Mateo, y llegar a un acuerdo para poner en pleno centro, más de 200 plazas de aparcamiento, lo que los comerciantes y vecinos de la Plaza del Paraíso llevan años solicitando, encontrándose con la falta de capacidad del gobierno municipal”.

Iniciados los trámites para dos bolsas de aparcamiento público

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha salido al paso de las declaraciones asegurando que el Ayuntamiento “ha iniciado los trámites para conceder la explotación de dos bolsas de aparcamiento público de vehículos en el centro de la ciudad como principales medidas para mejorar la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los comercios alcalareños de la zona”.

La delegada del Área de Gobernanza y Evaluación del Ayuntamiento, Miriam Burgos, ha insistido en que “desde el Gobierno municipal se trabaja por mejorar la movilidad en esta ciudad y eso no lo debería poner en duda nadie, por ningún interés partidista”.

Es así que lamenta que el PA “en vez de arrimar el hombro, esté siempre esté criticando los proyectos que en esta ciudad se llevan a cabo, aún sabiendo que se cuenta con la opinión de los ciudadanos recogiendo sus propuestas de mejora en materia de comercio, movilidad interior, regulación viaria, señalización y obras de mejoras, entre otros aspectos”.

“Igualmente, sorprende”, según Burgos, “que Aquino aluda a la falta de proyectos del alcalde en esta ciudad cuando a la vista están todos los proyectos que se están desarrollando como Alcalá+i, el Proyecto Apolo, Urban o el PDSA, lo que denota el desconocimiento de la portavoz del PA acerca de las políticas de desarrollo y empleo de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com