El Ayuntamiento distribuirá más de 20.000 ejemplares de ‘Formación en Alcalá’ casa por casa y en distintos centros de la ciudad para dar a conocer a los vecinos la oferta formativa y educativa existente en el municipio. Su redacción pretende servir de guía práctica para quienes estén interesados.

Sevilla Actualidad. Era uno de los deberes aún pendientes del equipo de Gobierno municipal. Por eso, y ante el inminente comienzo del curso escolar 2009-2010, el grupo de trabajo de Gutiérrez Limones se ha puesto manos a la obra y el resultado puede ya observarse.

Se trata de las más de 20.000 revistas de ‘Formación en Alcalá’ que el Ayuntamiento alcalareño ha editado. Distribuidas casa por casa con la edición de este mes de ‘La Revista de Alcalá’, estas guías orientativas con la oferta formativa y educativa impulsada por la Administración local pretenden servir de referente para el aprendizaje de quienes buscan una salida profesional o, simplemente, una ocupación e incluso una profundización de su aprendizaje en otras áreas.

Es la primera guía de estas características que edita el Consistorio de Alcalá de Guadaíra. De 25 páginas y en formato A-5, cuenta con páginas de referencia, la reseña de los distintos tipos de formación y especificaciones acerca del público objetivo al que se dirigen. Todo ello, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado, orientado a facilitar la consulta rápida por los distintos programas municipales y de otros centros dependientes de la Junta de Andalucía.

Oferta educativa y de FP

Así por ejemplo, se destaca la oferta de la Universidad Popular para la formación profesional, servicios para padres y madres de alumnos, clubes de lectura, aula abierta de mayores, así como otras ofertas educativas como Alcalá Educa, las salas de estudio, el club del trabajo o las visitas al Museo.

Además, contiene un apartado de información complementaria de los centros educativos con los que cuenta Alcalá como guarderías públicas, colegios de infantil y primaria e institutos, entre otros.

Llama la atención que cada sección comienza con una ficha orientativa sobre el tipo de público al que va dirigido la oferta, la duración, el horario, día y lugar de impartición y el precio de la misma. También se añade al final un apartado con la entidad organizadora, dirección, teléfono y fax, correo electrónico y página web, para orientar al lector en el caso de necesitar una consulta más detallada de la oferta.

En el texto de presentación que abre la revista, el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, destaca el valor de la formación profesional para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, “pues proporcionan una variedad de conocimientos que permiten la adaptación a los cambios laborales que se puedan producir”. Asimismo, subraya la importancia de las propuestas para el desarrollo cultural y de ocio con las cuales se promueven en Alcalá la participación social, la educación, la formación y la cultura “con las que se mejora nuestra calidad de vida y la de nuestros semejantes”.

Según fuentes municipales, ‘Formación en Alcalá’ también estará disponible en los principales edificios públicos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro de Servicios Sociales, el complejo San Francisco de Paula y las sedes de los distritos municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...