centro-interpretacion-castillo-alcala

Desde su inauguración el 24 de mayo y durante el mes de junio, han pasado por este centro más de 700 visitantes.

El Centro de Interpretación del Castillo, ubicado en el antiguo depósito de aguas, y fruto del Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, para la realización del Plan Turístico ‘Riberas del Guadaíra’, abrirá de nuevo al público en el mes de septiembre.

Desde su inauguración el 24 de mayo, el centro ha recibido más de 700 visitantes. Esta cifra cobra especial relevancia teniendo en cuenta que este número de visitantes se corresponde con las visitas recibidas tan sólo los fines de semana desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio (excepto el fin de semana del 30 de mayo cerrado por feria local) y los grupos recibidos entre semana.

Durante los meses de julio y agosto el centro permanece cerrado, iniciándose la apertura al público nuevamente los fines de semana en horario de 10 a 13 horas el próximo mes de septiembre. No obstante, ha habido algunas visitas de grupos en julio y agosto de grupos concertados, para los cuales el centro ha abierto puntualmente.

En cuanto a sus características, el 95% de los visitantes proceden de la localidad y de pueblos de la provincia de Sevilla, correspondiendo el 5% restante a visitantes de otras provincias de Andalucía, resto de España y extranjeros.

En cuanto al grupo de edad un 19% de los visitantes son personas mayores de 60 años, el 20% de 36-60 años, el 5% de 25 a 35 años y el 56% menores de 25 años.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad