pleno-alcala-mayo-13

El PP de Alcalá de Guadaíra propondrá en el próximo Pleno la creación de un fondo municipal de emergencias que esté dotado con 50.000 euros para ayudar a familias que necesiten auxilio inmediato.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo Pleno la creación de un fondo municipal de emergencias «consciente del incremento de casos que se están dando en la localidad, en los que familias enteras, que se encuentran literalmente en la calle, se presentan ante el Ayuntamiento como último recurso en busca de una ayuda urgente».

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá, María del Carmen  Hornillo, señala que “desgraciadamente y cada vez más, son muchas las familias que necesitan del auxilio inmediato de un Ayuntamiento desbordado e incapaz de actuar adecuadamente”, además, añade que “en esos momentos en los que te encuentras frente a unos padres con sus hijos en brazos, no valen las promesas ni las excusas burocráticas”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento, propondrá en el próximo Pleno la creación de un Fondo Municipal de Emergencia para «hacer frente a situaciones donde la reacción y la respuesta de la administración han de ser inmediata».

«El fondo contará con un respaldo económico mínimo de 50.000€ para la adquisición de alimentos y alojamiento, se empleará únicamente en casos de extrema necesidad y estableciendo los controles adecuados que garanticen la justificación del gasto, pero sin trabas burocráticas que dilaten una prestación de urgencia que debiera hacerse efectiva con celeridad”, aclara el PP en una nota.

Este fondo, «contemplará el alojamiento ocasional en Residencias de Transeúntes para aquellas familias que por circunstancias indeterminadas, se han visto irremediablemente en la calle de la noche a la mañana».  

Los populares creen que los Servicios Sociales Municipales hasta la fecha «están haciendo lo que pueden con los medios de los que disponen, pero que dadas las circunstancias actuales debe de hacerse mucho más por parte del Ayuntamiento”.

La portavoz del PP «espera el consenso mayoritario de toda la Corporación» porque la propuesta «se encuentran en el plano de la caridad y de la humanidad y están por encima de las ideologías políticas».

www.SevillaActualidad.com