El Instituto Andaluz de la Mujer, el instituto ‘María Zambrano’ y la fundación ‘Prolibertas’, han organizado una campaña bajo el nombre ‘Más libros, más libres’ con el que se invita a las personas que quieran colaborar a enviar un libro con una dedicatoria a las mujeres que cumplen condena en la cárcel de Alcalá de Guadaira.

La idea es que los libros se conviertan en un acompañamiento para estas mujeres, pero también en una herramienta, no solo de lectura y formación, sino también de esperanza. Estos libros deberán llevar unas palabras que buscan reconfortar a estas personas que están pasando por un momento delicado en sus vidas.

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha promovido la donación de libros en la localidad malagueña. En Ronda, se pueden entregar en la Casa de la Cultura, en el Centro de Información a la Mujer, hasta el 26 de noviembre. Las mujeres destinatarias los recibirán de forma completamente privada y llegarán de forma personal a cada una de ellas.