belen-josemanuel-concejales-alcala

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Alcalá de Guadaíra lamenta que no fueran comunicadas las bajas a la Ejecutiva Local pese a que uno de los ediles era miembro de la misma. Afean a José Manuel Rodríguez que el provincial supiera antes de las dimisiones que los órganos locales, pese a ser miembro de la Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del PSOE de Alcalá de Guadaíra, en sesión extraordinaria celebrada el pasado martes, consideró “inadmisibles las formas en la que han realizado las mismas” en referencia a los ya ex concejales delegados de Educación y Juventud, Ana Belén González, y el de Turismo y Medioambiente, José Manuel Rodríguez, “puesto que ni fue comunicado a la Comisión Ejecutiva Municipal y ni siquiera transmitido a las secretarías General y de Organización” de la agrupación socialista alcalareña “su intención de abandonar sus responsabilidades municipales”.

Así lo ha hecho público el PSOE de Alcalá con un texto publicado en sus redes sociales a modo de resumen de los acuerdos tomados por el órgano. En el texto, la Ejecutiva alcalareña afea a José Manuel Rodríguez que no comunicara previamente su intención al órgano competente de la agrupación “máxime cuando era en esos momentos miembro de la CEM”.

“También ha molestado –siempre según el propio texto  del PSOE de Alcalá- que la dimisión se comunicase antes a los órganos provinciales, pasando por alto a los locales”. De hecho, fuentes socialistas han confirmado a Sevilla Actualidad que no hubo unanimidad, que ni siquiera llegó a producirse ninguna votación y que algunos miembros de la CEM llegaron a exponer sus reparos.

Esto se produce después de que en el pleno extraordinario del pasado martes, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcalá y el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, agradeciera la labor de los ya ex ediles, y anunciase que desde el PSOE se va a “seguir trabajando por el bien de la ciudad y centrando todos nuestros esfuerzos en la aportación de soluciones a los problemas de nuestros convecinos”.

Como se recordará, tras el pleno, la ex edil socialista y actualmente no adscrita, Laura Ballesteros, señaló al alcalde alcalareño como responsable de la crisis dentro del PSOE de Alcalá apuntando a más dimisiones de consejeros socialistas en empresas municipales, así como a la de distintos cargos de confianza, que, según Ballesteros, guardarían relación con la salida de los propios tres ex ediles socialistas.

Mientras tanto, Sevilla Actualidad ha adelantado este jueves los nombres de las dos ediles que, en este caso, sustituirán a los dimisionarios. Se trata de Pilar Benítez y Anna Vannerau, toda vez que Antonio Durán ha rechazado el acta por motivos personales y Elena Álvarez seguirá al frente del Gabinete de Antonio Gutiérrez Limones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...